fotografia

En Turquía, en Capadócia, se encuentran unas formaciones rocosas llamadas "Chimeneas de las Hadas" que son un gran atractivo que atrae gran cantidad de turistas. Estas especies de chimeneas son producto de la erosión causada por las lluvias y también por los periodos de hielo y deshielo que causaron también efectos erosivos. Son de orijen volcánico y tienen un compuesto de basalto que cubre una capa más pequeña de iguimbritas.

fotografia

La región de Capadocia se compone de varias provincias y toda la zona se caracteriza por su formación geológica única en todo el planeta que ha propiciado que algunas familias del lugar construyeran las viviendas en el interior de estas chimeneas naturales. Desde 1985 la zona está incluída por la UNESCO en la lista de patrimonio de la Humanidad  como espacio protegido. Como todos los lugares que se salen de lo común y que resultan extraños por su característica o paisaje, despiertan la fantasía popular y estas chimeneas no se escapan a la leyenda popular.

fotografia

LEYENDA DE LAS "CHIMENEAS DE LAS HADAS".

Se cuenta que en un principio esta zona de Turquía estuvo habitada por seres humanos y hadas que convivían respetándose pero tenían prohibido unirse o casarse las unas con los otros por ambas partes. No obstante, ocurrió que uno de los jóvenes se enamoró de una hada y por temor a las represalias se veían a escondidas en las montañas al no poder resistirse en demostrarse mutuamente lo mucho que se amaban.


fotografia

No se sabe como pero fueron descubierto y la reina con sus poderes combirtió a todas sus hadas en palomas y a todos los hombres en montículos de piedra que son las "Chimeneas de las Hadas" para que así cuidasen para siempre de las hadas convertidas en palomas. Por ello en este lugar se ven gran cantidad de palomas que anidan en los agujeros de estas chimeneas y los habitantes de la zona tiene la costumbre de alimentarlas fieles a la leyenda antigua que se transmite de padres a hijos como una tradición hermosa de su historia.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: