1. Artigoo.com
  2. »
  3. Hogar, Familia y Mascotas
  4. »
  5. Bricolage
  6. »
  7. Instalación de las chimeneas de leña.

Instalación de las chimeneas de leña.

Chimeneas para todos los gustos, es lo que ofrece el mercado. Siempre y sobre todo las chimeneas rústicas aparte de dar calor aportan calidez y confortabilidad a los espacios y estancias de la casa. Para aprovechar al máximo el calor y la seguridad requerida las nuevas tecnologías en chimeneas se ponen al servicio del consumidor. Son muchas las soluciones que el mercado ofrece para instalar chimeneas de leña en casa.

Inserts de hierro fundido.

Se les conoce también como casetes o inserts. Son apropiadas para aprovechar las chimeneas que ya tenemos en la vivienda, no tiene importancia si son chimeneas rústicas o chimeneas decorativas, lo que importa es el habitáculo donde queramos incorporar el insert. Desde luego, las chimeneas se pueden instalar cambiando el revestimiento exterior dependiendo de la decoración interior de nuestro hogar. Dos capas es de lo que está formada su estructura : la capa interior, mayoritariamente en los modelos, está fabricada de hierro fundido (al tener mayor número de piezas de hierro fundido mayor será el aprovechamiento del calor) y la capa exterior hecha de chapa de acero. Entre las dos capas existe una cámara de aire. Por las rejillas inferiores de la cámara de la chimenea entra el aire frio , calentándose en su circulación interna y saliendo ya caliente por las rejillas superiores.

En la parte frontal, las chimeneas llevan incorporadas una puerta con cristal vitrocerámico que soporta altas temperaturas, permitiendo así ver el fuego a través del cristal.  En algunos modelos de chimeneas modernas, también las paredes laterales están hechas de cristal vitrocerámico, aportando diseños válidos para esquinas. Los inserts tambien pueden incorporar conductos, consisten en tubos flexibles de acero revestido con material aislante, para llevar el aire caliente por todo el hogar. Esta es una buena solución para conseguir una perfecta distribución del calor, repartiéndolo de un modo homogéneo y rápido por las habitaciones. Para acelerar que el aire caliente se distribuya por todo el espacio interior de la chimenea es preciso instalar una turbina, de ahí que se haga necesario una instalación eléctrica.

Hogares de hierro fundido.

Están construidos en hierro fundido. El aire frio entra por las rejillas inferiores, cuando entra en contacto con las piezas de hierro fundido, se calienta y el aire sale caliente por las rejillas instaladas en la campana y los agujeros superiores . También los hogares, de la misma forma que los insert estan provistos de puertas de cristal vitrocerámico, en su parte inferior llevan unas rejillas movibles que hacen posible la regulación de la entrada del aire y por tanto controlar el grado de combustión de la leña.

Tanto los hogares como los inserts están diseñados para mejorar el rendimiento energético y calefactor de las chimeneas de leña. Gracias a las piezas de hierro fundido se aprovecha hasta 80% de la energía que generan las chimeneas. Las rejillas de la puerta de la chimenea se pueden mover permitiendo regular la entrada del aire frio que nos permite controlar el tiempo de combustión. Por ejemplo, si las rejillas están abiertas al mínimo, sólo son necesario 3 kg de leña  para mantener las chimeneas calientes durante un período de ocho horas, esta cisrcunstancia energética permite dejar cerradas las puertas toda la noche sin peligro de incendio.

 

chimenea de hierro

Chimenea

Chimeneas rustica

Chimenea de leña

Insert

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.