fotogarfia

Frente a la costa norte del país, la reserva marina tendrá casi 300 kilómetros cuadrados y se llamará Nazca-Desventuradas con lo que se convertirá en el mayor parque marino protegido del continente americano. Las desventuradas se encuentran en un ecosistema donde abundan especies tropicales y también de aguas templadas siendo todas las especies autóctonas de estas aguas. El Parque Marítimo Nazca-Desventuradas tiene como objetivo también recuperar el futuro de la pesca de la langosta que se practica en el archipiélago de Juan Fernández muy cercano a las desventuradas.

fotogarfia

fotogarfia

La reserva marina que proyecta Chile es un paso muy importante para hacer realidad el compromiso que tiene adquirido con la Convención de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica en donde se tiene fijado como objetivo la protección de los océanos un 10% para el año 2020. "El nuevo Parque Marítimo Nazca-Desventuradas es un regalo de Chile para el Mundo", ha publicado National Geographic.

fotogarfia

fotogarfia

El equipo de científicos que lleva a cabo el proyecto, en su inspección de los fondos marinos constataron que contiene una gran riqueza con abundantes poblaciones de peces de diversas especies, algas ondulantes, palometas de cola amarilla, tiburones, y una gran cantidad de animales habitantes del mar que conforman el rico ecosistema. Nazca.Desventuradas también contituirá un recurso científico muy importante para la investigación.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: