La conferencia, a la que se espera asistan profesionales de  la prensa, blogueros y tecnólogos, entre otros expertos, analizará la  evolución de los medios ciudadanos y la reconstrucción de Chile.



Chile será sede de encuentro mundial de medios ciudadanos

Entre  los días 6 y 7 de mayo, Santiago de Chile será sede del IV encuentro mundial Global Voices,  la Conferencia de Medios Ciudadanos que por primera vez se realizará en  el país sudamericano y que contará con la asistencia de una comunidad  compuesta por blogueros, tecnólogos y periodistas, entre otros  profesionales.

La temática principal a tratar en el evento será  la evolución de los medios ciudadanos, materia que será  abordada a través de sesiones abiertas al público, seguidas de  reuniones y debates internos de los miembros del Global Voices.

Además,  y para hacerla aún más contingente, el Observatorio Iberoamericano de  Medios Digitales (OCD Iberoamérica) y Global Voice 2010 organizarán  un concurso el cual  permitirá a los blogueros expresar sus puntos de vista para la  reconstrucción de Chile, principal preocupación en el país tras el megaterremoto del pasado 27 de febrero.

De esta forma "Chile post terremoto,  la reconstrucción en un post", estará dirigido a todos los blogueros  chilenos mayores de 18 años, quienes podrán enviar su post a  través del formulario de participación del sitio junto con sus  antecedentes personales (nombre completo, mail, rut y blog) para  comprobar su autoría.

El objetivo es expresar opiniones,  informaciones y propuestas ciudadanas de manera tal de exponer la  realidad social y mediática tras el sismo. Asimismo, se busca  fomentar la mirada positiva de la reconstrucción de Chile.

Los  cinco primeros lugares obtendrán una entrada para el evento Global  Voices 2010. En el transcurso del encuentro se premiará con un celular  al mejor post.

El periodo de recepción de videos, imágenes,  audios y textos comenzó el lunes 19 de abril  y terminará el 30  de abril a las 12 de la noche.

Quienes deseen obtener  entradas para asistir al encuentro deben ingresar a este sitio.

Con  la realización de este evento, una vez más el país demuestra que la  normalidad retorna rápidamente, pese a la magnitud de la catástrofe,  considerada el quinto mayor sismo de la historia. Hace pocos días  Santiago fue sede del Concurso  del Mejor Sommelier del Mundo ASI 2010, ocasión en la que los  asistentes extranjeros pudieron apreciar la rápida reactivación  chilena.

 

Chile será sede de encuentro mundial de medios ciudadanos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: