El 18 de septiembre de 2010, Chile cumplirá 200 años de  vida  independiente. El país llega a un nuevo aniversario con un notable   progreso económico reconocido en todo el mundo y una sostenida   estabilidad social y política.


Chile se prepara para celebrar su bicentenario


En la zona más austral del mundo, en el extremo sur de América Latina,  Chile extiende su territorio entre la cordillera de los Andes y el  océano Pacífico, a través de más de 4.000 kilómetros que sorprenden al  visitante por la diversidad de sus climas,  los contrastes de su naturaleza y las huellas de su historia.

En  Chile, convive el desierto más árido del mundo, en el extremo norte,  con imponentes icebergs, en el extremo sur. Sus 16 millones de habitantes han construido una cultura que es heredera de pueblos originarios y  descendientes de colonos europeos y extranjeros atraídos por una tierra  fértil en vinos,  productos mineros y oportunidades de innovación.


El país cumple  200 años de vida independiente y se acerca con paso seguro al pleno desarrollo  económico y social. Las celebraciones del bicentenario se ven  reforzadas por la estabilidad social y política, por la solidez de las  instituciones y el notable progreso económico reconocido y valorado en  todo el mundo.

En la actualidad, Chile es uno de los países de  América Latina más globalizados y conectados a las tecnologías de la información.
Desde 1990, la nación ha logrado  reducir significativamente los índices de pobreza, que hoy alcanza el  13%, y más de dos tercios del presupuesto público van a programas  sociales. Asimismo, el acceso de los jóvenes a la universidad se  cuadruplicó de 1990 a la fecha, de 10% a 40%.


 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: