Chile se mantiene como líder regional en "economía  digital"

Chile se ubicó en el lugar número 30 del  "Ranking de Economía Digital" elaborado por la  Unidad de Inteligencia de la Revista The Economist y el Institute for  BusinessValue de IBM, manteniendo así el liderazgo entre los países de  América Latina.

El ranking, encabezado por Suecia, Dinamarca y  Estados Unidos, mide seis variables. Entre ellas: conectividad, y  calidad de la infraestructura tecnológica, ambiente de negocios, entorno  social y cultural, marco  legal, políticas gubernamentales y adopción de consumidores y negocios.

En  ese sentido, Chile, que logró el mismo lugar que el ranking anterior  (2009), pese a que su puntaje total bajó levemente, de 6,49 el año  pasado a 6,39 este año, mostró un destacado nivel en la variable "ambiente  de negocios" -con 8 puntos de un total de 10- resultado  cercano al logrado por países como Finlandia (8,3), Hong Kong (8,4), y  Canadá (8,33).

En tanto, la variable peor evaluada fue la de "conectividad  e infraestructura tecnológica", donde Chile solo logra 4,15  puntos, resultado levemente superior al alcanzando por Argentina y  Venezuela (3,85).

En cuanto al "marco legal" para el desarrollo de la economía digital, Chile también logra un  destacado puntaje (7,40), siendo Hong Kong el país que muestra la mejor  puntuación en este item.

A nivel regional, en tanto, es México el  que secunda a nuestro país en la mayoría de las variables evaluadas,  seguido de Colombia y Argentina.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: