Estudiantes escogen el país por razones de seguridad, buen clima y la  posibilidad de aprender español.


Chile se consolida como destino de intercambio entre los  escolares

Un exponencial crecimiento ha  registrado en los últimos cinco años el número de jóvenes de todo el mundo que elige a Chile como destino de intercambio  para estudiar y continuar con su formación académica de  secundaria.

Según el diario La Tercera, actualmente son  aproximadamente 250 los alumnos internacionales que se  encuentran en esta nación, frente a los 150 de 2004, “atraídos  por las posibilidades de aprender español en un lugar de buen clima y  seguro”.


Basado en información de empresas operadoras,  el matutino chileno informó que más de la mitad de los estudiantes  proviene de lugares tan diversos como Hungría, Rumania, Austria,  Tailandia, China, Letonia, Rusia o Estonia.

Paulatinamente, los  estudiantes han optado por alejarse de las grandes urbes “no sólo por un  tema de seguridad y distancias más cortas para  movilizarse, sino también porque allí pueden vivir la cultura  local de cerca”, planteó la publicación.

Como ejemplo de  ello, Santa Cruz ha sido uno de los lugares  predilectos por los adolescentes. Se halla 190 kilómetros al sur de la  capital, Santiago, y su clima mediterráneo es propicio para el  desarrollo agrícola, fundamentalmente la vitivinicultura.

Ha  compartido el privilegio Puerto Varas, ciudad de rosas y  volcanes, emplazada por colonos alemanes 1.000 kilómetros al sur de la  capital, a orillas del imponente lago Llanquihue, con un sinfín de  atractivos naturales turísticos a la mano.

Pese a que en estos  rincones tan alejados del ruido y el cemento no siempre ofrecen las  mismas comodidades de la metrópoli, el periódico destacó que la mayoría  de los jóvenes agradecen la cordialidad y suelen  regresar con sus familias o amigos.

Ver más información en la  sección de Estudiar en Chile.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: