Su desacuerdo con la captura de estos mamíferos marinos  independientemente de su propósito y el fin de la caza planteó  nuevamente el Estado de Chile.



Chile reafirma su postura pro defensa de las ballenas

Una enérgica respuesta emitió el Estado de Chile a las informaciones difundidas en medios de comunicación  sobre las deliberaciones que tienen lugar en la Comisión Ballenera Internacional (CBI) referentes a la  cacería de estos mamíferos en aguas internacionales.

En una declaración pública, el Ministerio de  Relaciones Exteriores reiteró que “Chile se opone terminantemente a la cacería comercial de ballenas y postula sólo su uso no letal, como el turismo de observación. Por ello, promueve la mantención de la moratoria para la cacería comercial y el  respeto a los santuarios establecidos”.

De acuerdo al texto, la actual  situación no favorece la conservación de las ballenas, puesto que el  presente régimen permite la continuación de la cacería con fines científicos por parte de Japón y la captura comercial bajo reserva de Noruega e Islandia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores insistió que Chile “busca el fin” de todo tipo de actividades que impliquen  la captura del cetáceo, que se encuentra protegido en las aguas jurisdiccionales de Chile por  ley desde 2008.

Finalmente, la declaración pública recuerda que el comisionado alterno José Fernández representa a  Chile ante la CBI y tiene “instrucciones  precisas” de postular la política antes señalada en la reunión del organismo que se efectúa  durante esta semana en Marruecos

 

Chile reafirma su postura pro defensa de las ballenas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: