Para la organización de la carrera se apelará a aportes de  privados, debido al cambio en las prioridades económicas del país, tras  el terremoto y tsunami del sábado 27 de febrero.


Chile organizará el Rally Dakar 2011

Por tercer año consecutivo el Rally  Dakar, la prueba de resistencia de motos, autos y camiones más  exigente del mundo se desarrollará en el norte de Chile,  territorio que desafiará a los mejores pilotos de cada especialidad en  una larga travesía por el atractivo y particular Desierto  de Atacama.

En conjunto con Argentina, Chile se  encargará de la organización del evento, que en esta ocasión  contará con menos aporte del Estado, debido al cambio de prioridades  financieras en el país tras el devastador terremoto  y posterior tsunami que afectó el centro sur de Chile, dañando  infraestructura vial, edificiones y redisencias particulares, además de  cobrar la vida de cerca de 500 chilenos según las últimas cifras  oficiales.

Hasta este año, Chiledeportes, entidad  dependiente del Estado de Chile, era el principal patrocinador  de la competencia pero la nueva misión del organismo es ahora  disminuir el costo de la prueba, que se esperaba cercano a los US$ siete  millones, cifra que sí aportará Argentina.

Las negociaciones  para confirmar a Chile como sede del evento mundial estuvieron a cargo  de Gabriel Ruiz-Tagle, recientemente designado subsecretario de deportes  por el presidente Sebastián  Piñera. Ruiz-Tagle sostuvo encuentros con representantes de Amaury  Sport Organisation (ASO), empresa francesa a cargo de la carrera,  quienes respaldaron a Chile como organizador.

La máxima  autoridad de Chiledeportes, indicó que se espera contar con el aporte de  privados para suplir la falta de recursos necesaria para la correcta  organización del rally, que reúne a los mejores exponentes  internacionales de la especialidad, entre ellos, el chileno Francisco  "Chaleco" López, quien este año finalizó en una meritoria tercera  posición.

Las conversaciones sostenidas con ASO, permitieron  además de ratificar la realización del rally en Chile, una baja en los  montos totales, debiendo ahora el país cancelar US$ 2 millones menos para la materialización de la competencia.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: