Chile muestra en China sus posibilidades en materia de  infraestructura

El ministro chileno de Obras Públicas, Hernán de  Solminihac, se encuentra estos días en Pekín donde mostrará a autoridades e  inversionistas chinos las posibilidades que brinda Chile en materia de infraestructuras, fundamentalmente en el área de reconstrucción y de desarrollo.

"Lo ideal sería lograr que tanto las autoridades  como los inversionistas conozcan bien las posibilidades de Chile en  infraestructura y se consiga una participación activa en algunos proyectos  específicos de aquí hasta que termine el Gobierno del presidente de Sebastián Piñera",  apuntó hoy Solminihac en una entrevista a Efe.

El ministro, que visitó previamente la ciudad de  Shanghai donde participó en un seminario empresarial y presentó su programa de concesiones para la construcción de infraestructuras, subrayó también su interés por "aprovechar la experiencia de la administración china a la hora de enfrentar las catástrofes".

Resaltó que China "ha desarrollado mecanismos que  les ha permitido en algunos casos anticiparse y enfrentarse a distintas  catástrofes durante y después", y "nosotros también tenemos mucha experiencia en ingeniería estructural".

Por ello -continúo- se han llevado a cabo reuniones  donde se han logrado comunicaciones en las que se va a seguir trabajando y que  van a traer grandes beneficios para ambos países.

"Chile es un país que desde hace muchos años esta abierto a la inversión extranjera y en el área de infraestructura  pública los empresarios extranjeros pueden participar en licitaciones directamente  llamadas por el Estado o a través de las concesiones", explicó el  ministro, quien aseguró que su país dispone "de un mercado potencial bastante atractivo".

Furnte: df.cl

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: