Chile hace nuevo esfuerzo por convertirse en socio preferente de  China

Chile organizó  hoy en Shanghai varios seminarios y encuentros entre empresarios chinos y chilenos para atraer inversionistas y ampliar el comercio con  China, en un nuevo esfuerzo por posicionarse como socio preferente del gigante  asiático en Latinoamérica.

"Chile es  una economía abierta, con una institucionalidad establecida, con un  imperio de la ley y con una democracia madura", aseguró hoy a Efe el director general de Relaciones Económicas Internacionales de la cancillería  chilena, Jorge Bunster, para explicar lo que ofrece su país al inversor chino en  la región.

Bunster añadió  que "Chile es un país chico que optó por una estrategia de desarrollo de sus exportaciones 30 años atrás, y eso le ha permitido desarrollar industrias de clase mundial, competitivas y eficientes", lo que, en su opinión, "nos da una ventaja competitiva también para atraer inversionistas extranjeros".

Para  atraer a los chinos, los empresarios chilenos de los sectores del vino, la  pesca y la agroindustria que acudieron en esta ocasión a Shanghái participaron en  tres seminarios dedicados a cada uno de estos sectores y en una ronda de  negocios con posibles socios chinos.

La  misión aprovechó también la Exposición Universal de Shanghái para celebrar ayer  uno de los encuentros y una gran cata de vinos abierta al público en el  pabellón chileno.

Bunster destacó  la oportunidad para los inversionistas chinos de que Chile se convierta en su plataforma de entrada a Latinoamérica y otros países gracias a su  amplia red de tratados de libre comercio (TLC), algo que el país sudamericano  ofrece a los empresarios chinos desde hace años

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: