Se ubicó en el 40º lugar entre 177 naciones y entre los países con  ingresos medios.


Chile está entre los países con mayor desarrollo humano

Chile está entre los países con mayor  desarrollo humano, de acuerdo al índice específico para 2008 realizado  por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el  país se ubicó en el lugar 40 de un universo de 179 naciones.

El  estudio, que fue encabezado por Islandia y presentado en diciembre de  2008, midió factores como esperanza de vida al nacer y la posibilidad de  una vida larga y saludable; educación (tasas de alfabetización,  matriculación en primarias, secundarias y terciarias) y acceso al  conocimiento, así como nivel de vida.

En América Latina, Chile  ocupó el segundo puesto en términos de desarrollo humano, después de  Argentina.

Además, se ubicó entre los países de ingresos de nivel  medio, rango que va entre los 871 dólares per cápita y los 725 dólares  per cápita.

El trabajo también consideró el  medio ambiente y las cantidades de dióxido de carbono que los países  emanan al aire y Chile resultó en el cuarto lugar entre los que menos  emisiones desprenden.

En términos generales, el estudio demostró  que hubo un progreso global en desarrollo humano durante 2006, impulsado  por las mejoras en el rendimiento económico y la educación para la  mayoría de los países del mundo.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: