El informe, que consideró a las 36 economías más importantes del mundo, ubicó a Chile sobre naciones como India, Australia, Estados Unidos y Canadá. Los expertos llaman a los empresarios a no bajar la guardia.

 

De acuerdo al International Business Report 2010, realizado por la empresa entre unas 7,400 firmas de las 36 economías más importantes del mundo, los empresarios chilenos lideran con un balance de 85%.

 

Este resultado, que representa la proporción de compañías que señalan ser optimistas menos aquellas que se expresan con pesimismo, equivale a 109 puntos porcentuales frente a la anteriror calificación de 2009, que arrojó un resultado negativo (-24%).

 

El estudio, que ubica a la Chile por sobre países como India, Australia, Estados Unidos y Canadá entre otras, reveló también que el grado de optimismo a nivel mundial registró un considerable aumento desde -16% en 2009 (el peor registro en los 18 años de existencia del ránking) a 24% este año.

 

Según Ricardo Sánchez, socio director de los representantes de Grant Thornton en Chile Surlatina Auditores, "estos resultados son alentadores, con una nueva administración en camino y un primer semestre del año aún incierto en el ámbito mundial, estimamos que las empresas chilenas deberán seguir con la guardia en alto para confrontar los resabios de la crisis".

 

En Latinoamérica en tanto, otros países como Brasil, Argentina y México, también experimentaron alzas en el grado de optimismo con que perciben el futuro en materia económica.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: