«Recuperando la normalidad» es el balance que Turismo de Chile arroja acerca  de la situación actual del país a dos meses después del fatal terremoto  y posterior tsunami acontecido pasado mes de febrero. ?


Chile, dos meses después del terremoto

Hemos padecido uno de los peores seísmos de la historia, si bien Chile está dando muestras de estar preparado para recuperarse de una  catástrofe tal gracias a su estabilidad política y económica, y las  tareas de reconstrucción que está desarrollando todo el pueblo chileno»,  explica a EASYVIAJAR la gerente de Turismo de Chile para Europa, Paula  Roempler.

El terremoto ha afectado especialmente al centro del país, mientras que  «las zonas de mayor atractivo turístico, como Patagonia o el desierto de  Atacama, no han sido dañadas», añade Roempler.

El epicentro del  terremoto, de magnitud de 8,8 en la escala de Richter, se situó a unos  150 kilómetros al noroeste de la ciudad de Concepción, la segunda más  importante del país. Esta región destaca tanto por sus puertos y sector  pesquero, como por la producción vitivinícola.

No es de las más  importantes a nivel turístico, aunque sí tiene relevancia en los viajes  de enoturismo por el gran número de bodegas que abren sus instalaciones  al viajero.  La mayoría de empresas del sector que comercializan viajes de larga  distancia incluyen a Chile en sus propuestas. Kirunna Travel, Nobel Tours, Catai, Tourmundial son  algunos de los turoperadores que proponen visitar este país al que  acuden unos 50.000 españoles de media al año.

Todos los mayoristas  «mantienen sus programas de verano con Chile», a pesar de la catástrofe.  En sus catálogos, se incluyen viajes monográficos así como combinados  con Argentina, Perú y Bolivia.  De igual manera sucede con las aerolíneas, en concreto Lan Chile e  Iberia, que no han mermado sus conexiones entre España y Chile, con más  de dos vuelos diarios.

Los aeropuertos en destino siguen funcionando con  normalidad. El aeródromo internacional de Santiago sufrió algunos daños  estructurales que no impidieron que en ningún momento se cancelaran  vuelos. El de Concepción sí tuvo que cerrar después de la tragedia, y  cinco días después retomó sus operaciones.   Respecto a los hoteles, Turismo de Chile informa de que «más del 90%» de  los establecimientos de cadenas hoteleras internacionales funcionan  «con  absoluta normalidad».

La misma fuente añade que tan sólo el  Radisson Santiago North permanece cerrado por tiempo indefinido hasta  terminar las obras de reparación. Cadenas como Starwood, The Ritz  Carlton Marriott y Crowne Plaza han confirmado no haber sufrido daños en  sus edificios.

Fuente: easyviajar.com

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: