Organizaciones ligadas al sector organizaron una presentación  a medios y profesionales, en donde se presentó la oferta disponible y  el por qué Chile debe ser su destino esta temporada de nieve




Chile busca atraer turistas brasileños



El turismo chileno se tomó las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Río  de Janeiro los días 7 y 8 de abril, con el objetivo de mostrar las  bondades de nuestro país a empresarios y medios de comunicación del  sector.

El objetivo de la actividad organizada por Lan Airlines, la Asociación Chilena de  Empresas de Turismo (Achet) y Turismo Chile es relanzar a Chile como destino de  interés y altamente competitivo a nivel internacional.

Lan Airlines sorprendió a los presentes con una oferta de US$299 para  viajar a nuestro país. “Ahora los brasileños tendrán poderosos motivos  para llegar al país que les encanta con su naturaleza, desde la  misteriosa Isla de Pascua, pasando por el desierto y la nieve, hasta  llegar a la Patagonia con las imponentes Torres de Paine”, dijo Jaime  Fernández, Director General de la aerolínea.

“Ahora es el momento de visitar Chile”, agregó Lorena Arriagada,  Secretaria General de Achet, haciendo alusión a la alta competitividad  de la oferta turística chilena para el mercado brasileño así como a la  preparación e interés de la industria del turismo de ese país para  recibir al visitante extranjero, luego del período de baja ocasionado  por el sismo de gran magnitud que afectó a la zona centro-sur de Chile.

Brasileños bienvenidos
Cautivar al brasileño la próxima temporada de nieve es clave para el  turismo chileno. Según lo manifestado por los organizadores, durante  los meses invernales, LAN transporta a 30.000 pasajeros mensuales. Para  este año y con la alta conectividad entre Brasil y Chile con 6 vuelos  diarios, se puede esperar un crecimiento del 20 al 30%.

Las condiciones de seguridad, precios altamente convenientes para el  mercado de Brasil, junto a sus variados atractivos turísticos y  servicios de buena calidad, explican los motivos del crecimiento de  visitantes brasileños en los últimos años, según Pablo Moll, Gerente  General de Turismo Chile.

El ejecutivo aseguró que el número cercano a  240 mil visitantes  brasileños que Chile recibe anualmente, posicionan a Brasil en el primer  lugar de mercados  no limítrofes, superando a Estados Unidos.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: