tomate verde

En México existen una variedad de comidas deliciosas, tanto para la hora de comida y cena como para el desayuno, les presentare un desayuno delicioso que es muy acostumbrado en México los CHILAQUILES VERDES. Los chilaquiles es una receta muy deliciosa acostumbrada en especial a la hora del desayuno generalmente aquí en mi región son más utilizados los chilaquiles rojos pero esta es otra opción en cuanto a esta deliciosa receta.

chilaquiles verdes

Ingredientes:

Tortillas de maíz 15 piezas.

Tomate verde 400 gramos.

Chiles Serranos de 1 a 2 piezas.

Cilantro ¼ de taza.

Cebolla ½ pieza.

Ajo 1 pieza.

Crema acida ½ taza.

Queso fresco 100 gramos.

Sal al gusto.

Aceite lo que sea necesario.

chilaquilesverdes

Modo de preparación:

1.- Hay que comenzar con la preparación de los chilaquiles, tomamos los tomates verdes y los lavamos muy bien, para después colocarlos en una cacerola, agregamos agua hasta cubrir los tomates y prendes fuego. Dejas cocinar hasta que este cambie de color a uno más oscuro para ser exactos, trata de no dejar estos por más tiempo ya que amargaran el los tomates.

2.- Cortamos las tortillas de maíz en tira o triángulos, para después freírlas en aceite, el cual debió estarse calentando previamente. Estas se fríen hasta que tomen un color dorado; cuando veas que las tortillas ya tomaron un tono dorado se retiraran del aceite y las colocaras en un platón con papel absorbente para que retirar el exceso de aceite.

3.- Una vez que los tomates estén listos, licualos con el cilantro, la cebolla (recuerda reservar un poco de cebolla y cilantro para el momento de servir), chile serrano y el ajo, licua hasta incorporar muy bien todos los ingredientes.

4.- Colocas la salsa sobre una cacerola o sartén grande y pones a hervir para que se integren los sabores, en ese momento sazonas con un poco de sal al gusto.

5.- Cuando ya esté lista la salsa agregas las tortillas fritas y mezclas con cuidado para que se empapen todas de salsa pero sin deshacerlas procurando que las tortillas queden enteras.

6.- Sirve inmediatamente en los platos, los decoras con la cebolla y el cilantro que apartaste, queso fresco y crema acida y ahora si a disfrutar veras que desayuno tan delicioso y fácil de preparar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: