CHIKUNGUNYA MOSQUITO TRANSMISOR

CHIKUNGUNYA un virus que cada ves esta mas cerca de los hogares.

El padecimiento de la Chikungunya está asociado a un mal que últimamente ha retomado fuerza, pero que siempre ha existido, y es observado que últimamente está causando estragos en gran parte de mundo, y aunque hay zonas geográficas en las que todavía no ha hecho presencia, la verdad es que su expansión se sigue incrementando.

El virus de la Chikungunya se transmite por la picadura del mosquito AEDES aegypti o albopictus. Los cuales al igual que el dengue, transmiten el virus con facilidad y pueden contagiar a varias personas ya que el mosquito es portador.

La Chikungunya, se desarrolla en el humano con fiebre intensa de 2 a 5 días seguido de dolores en las articulaciones y extremidades, con persistencia de este dolor por semanas o meses e incluso años. Se puede presentar erupciones de puntos rojos en articulaciones, haciendo visible la portación del virus. No hay un tratamiento específico para este padecimiento, sin embargo se recomienda mucho reposo y tomar líquidos en abundancia.

 

ERUPCIONES EN LA PIEL A CAUSA DE CHIKUNGUNYA

Este virus de Chikungunya es originario de África, y se ha extendido en diferentes continentes incluyendo Europa y America, últimamente está retomando fuerza por la gran capacidad del mosquito de sobrevivir y adaptarse a las fumigaciones en zonas cálidas, lo cual lo hace resistente y trasmisor directo de esta enfermedad. No hay vacunas ni cura, solamente se da tratamiento para aliviar los síntomas, mientras el propio cuerpo se alivia.

La realidad es que la Chikungunya no causa la muerte (actualmente no hay estadística de esto), pero si los dolores y la fiebre puede causar gran malestar en el paciente dejándolo en cama por lo menos dos meses, para lo cual se necesita mucho cuidado y medidas para que no sea picado por un mosquito y contagie a otras personas. Cuando la persona se recupera crea anticuerpos que lo protegen de un próximo de contagio, hasta la fecha se tiene conocimiento de que esta inmunización seria de por vida.

Este virus de Chikungunyaha traspasado las fronteras nacionales e internacionales, haciéndolo un mal que cada vez avanza más y que posiblemente en algunos años mute también, para formar nuevos virus que sean resistentes y puedan causar la muerte.(hasta el momento esto no ha pasado)

Casos de CHIKUNGUNYA en el mundo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: