chiemsee, alemania

CHIEMSEE, LAGO DE ALEMANIA

   El Chiemsee es un lago ubicado en la región de Baviera, Alemania. También se le conoce como Mar de Baviera. Tiene una superficie de casi 80 kilómetros cuadrados. Se encuentra a mitad de camino entre Múnich (Alemania) y Salzburgo (Austria).

   Dentro del Chiemsee hay dos islas y varios islotes. Las dos islas constituyen una importante atracción turística. Se accede a ellas mediante un servicio regular de ferris que salen de las localidades de Prien y Gstadt a orillas del Chiemsee. 

chiemsee

   Herreninsel o Isla de los Hombres con una superficie de 238 hectáreas es la más grande de las dos islas del Chiemsee. A pesar de ser mucho más grande que la otra isla, no hay pueblo propiamente dicho y sólo una veintena de personas habitan permanentemente la isla. Sin embargo esta isla posee una verdadera atracción turística: el Palacio de Herrenchiemsee, que ordenó construir Luis II de Baviera (El Rey Loco) en 1878.

palacio herrenchiemsee, alemania

   Este palacio está basado en el de Versalles de Francia, aunque no pudo ser acabado por falta de dinero. Aún así su interior tiene habitaciones lujosamente amuebladas y decoradas que pueden ser visitadas por los turistas. También los espléndidos jardines son un lugar que bien merece una visita. En la isla no se permiten los coches, pero en verano sí que existe un servicio de autobuses para trasladar a los visitantes desde el barco hasta el palacio y viceversa.

palacio herrenchiemsee, alemania

Fraueninsel o Isla de las Mujeres: su superficie es de 15,5 hectáreas. Posee un pueblo de 50 casas y 300 habitantes, y no hay coches. Lo más popular de esta pequeña isla es un convento de monjas benedictinas. El convento se construyó en el año 782, pero los húngaros lo destruyeron totalmente y tuvo que ser reconstruido en el siglo XVIII. Poco después llegó la época de la secularización de los bienes eclesiásticos y el convento se puso en venta, autorizando a las monjas a permanecer allí hasta que apareciese un comprador.

fraueninsel

   No apareció ninguno, y en 1836 el rey Luis I de Baviera les permitió restablecer el convento de forma permanente con la condición de que justificasen su presencia con algún servicio a la sociedad. Las monjas entonces abrieron allí un colegio con primaria, secundaria y Formación Profesional. Duró hasta 1995. Actualmente las monjas elaboran licor y mazapán.

monasterio en fraueninsel

   La zona que rodea el Chiemsee se llama Chiemgau y es un área de atracción turística, aunque también es zona protegida por acuerdo internacional. Es unárea importante para las aves migratorias y aves acuáticas, que anidan en los cañaverales y crían sus pollos en las marismas. En el Chiemsee se permite nadar y practicar deportes náuticos como vela o remo, también las embarcaciones a pedales, pero los de motor sólo bajo licencia y circunstancias especiales.

chiemsee

   Los ciclistas y los caminantes tienen sendas en los alrededores del lago con bonitas vistas. También se permite la pesca, habiendo gran cantidad de lucios, truchas, carpas, anguilas y doradas. El Chiemsee ha inspirado a muchos pintores y existen numerosos cuadros que reflejan la belleza del paisaje, no sólo del Chiemsee y sus islas, sino de toda el área Chiemgau.

wilhelm trüber

 

Créditos imágenes Chiemsee (Alemania)

1-Waterborough en el Dominio Público
2-Hansueli Krapf
3-Zairon
4-Rjones0856
5-Gerhard66.
6-Bbb
7-Bbb
8-"Embarcadero de Herreninsel en Chiemsee" de Wilhelm Trübner

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: