El Chico que Inventó el Trampolín

El Chico que Inventó el Trampolín


El Chico que Inventó el Trampolín y otras historias extraordinarias. ¿Te has preguntado alguna vez quién inventó la televisión o el inodoro? ¿O quién inventó la cámara fotográfica o los dibujos animados? Si es así, entonces debes leer El chico que inventó el trampolín y otras historias extraordinarias, del escritor y maestro inglés, Don L. Wulffson.

Como descubriremos en El Chico que Inventó el Trampolín y otras historias extraordinarias, algunos de los inventos famosos que figuran en este libro fueron descubiertos por accidente. Otros fueron creados a partir de la brillantez y luego de un trabajo agotador. Existen inventos, como el microondas, que nacieron de otros experimentos fallidos. Y otros, como la bombilla eléctrica, la tarjeta de crédito, y la grabadora, aparecieron por primera vez en las historias de ciencia ficción antes de ser fabricados en la vida real.

En El Chico que Inventó el Trampolín y otras historias extraordinarias veremos que la idea del trampolín nació de un niño de 11 años llamado George Nissen, que había estado observando a los trapecistas y equilibristas de un circo. Nissen diseñó una "mesa de rebote" (que él más tarde bautizaría como trampolín). ¿Qué utilizó Nissen para promocionar lo bien que funcionaba su invento? ¡Un canguro de verdad!

Don L. Wulffson escribió su primer libro de relatos de invenciones "locas pero verdaderas" titulado “El chico que inventó la paleta”, después de que su curiosa hija Jennifer le hiciera miles de preguntas acerca de las cosas que la gente usaba diariamente. Si bien su primer libro hablaba de los inventos, simplemente no tenía ni el estilo ni la presentación de El chico que inventó la cama elástica ni de El Chico que Inventó el Trampolín y otras historias extraordinarias.

El Chico que Inventó el Trampolín y otras historias extraordinarias incluye algunas mejoras muy necesarias: ilustraciones en blanco y negro, atractivas fotografías (como la de un biberón en forma de plátano de 1895), apostillas con datos interesantes, por ejemplo: ¿sabías que el Dr. Rick, el hombre que inventó los lentes de contacto, los probó primero con conejos?, y una mayor profundidad y sentido del humor en los textos.

En resumen, El Chico que Inventó el Trampolín y otras historias extraordinarias representa 128 páginas de humor, hechos curiosos, y por sobre todas las cosas, inventos y más inventos de todo tipo. Un libro recomendado para niños de 9 a12 años.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: