Chichén Itzá la Capital Maya es la más importante de esta zona arqueológica.

Ésta zona arqueológica se encuentra en Yucatán y es patrimonio cultural de México, y dada su importancia, internacionalmente se reconoció y está inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1988.

Más de un millón de turistas lo visitan cada año. Uno de los edificios que se ha convertido en referencia de la cultura Maya en todo el mundo es la Pirámide de Kukulcán.

La zona arqueológica que está destinada a la vista del público es de 47 hectáreas de extensión, pero aparte de esto cuenta con una extensión de 15000 metros cuadrados donde se encuentran edificios monumentales, es una zona protegida.

Chichén Itzá es un punto de atracción para los turistas y se ha tratado de conservar en las mejores condiciones posibles para la preservación de una cultura Maya más viva que nunca.

Chichén Itza Capital Maya

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) es quien se encarga del estudio, y difusión del Patrimonio arqueológico de México. CHICHÉN ITZÁ es un lugar que reúne a diferentes arqueólogos, historiadores, restauradores, antropólogos que nos dan a conocer ésta zona arqueológica, por ésta razón algunos lugares de la zona arqueológica en Chichén Itzá están restringidos al público y algunos lugares que aún no se han estudiado.

La visita de turistas es grande y debido a esto se trata de manejar el acceso y de encontrar nuevas y mejores soluciones para preservación de esta zona arqueológica.

Cuando llegaron los españoles este lugar era un centro de culto más importante de la Península de Yucatán, sin duda es un Centro Sagrado para los Mayas, una zona arqueológica preferida por los turistas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: