letritas

¿Qué es Chicfy?

¡Hola mis queridos lectores!

Hoy he venido para contaros qué es Chicfy tal y como yo la entiendo por la experiencia que tengo. Chicfy es una App disponible para Android e Iphone donde un particular puede publicar anuncios de la ropa que tiene en el armario que ya no usa porque le queda grande o porque, simplemente, no le gusta. Dicha App, solo dispone de envío, es decir, tú puedes subir un artículo y, una vez vendido, debes enviarlo mediante Correos (es la opción más popular por ser la más económica) para que le llegue al comprador. 

Por otro lado, esta aplicación dispone una sección de ropa de mujer y de hombre dividias, a su vez, en artículos disponibles como chaquetas, vaqueros, camisas, camisetas... 

 

 

Ahora que os he explicado brevemente qué es chicfy, os quiero comentar las condiciones de dicha aplicación para comprar o vender ropa. Quiero dejar claro que nunca he comprado por la aplicación, no porque no haya querido, sino porque nunca he encontrado nada de mi agrado. Pero lo que si he realizado son ventas y es lo que os vengo a comentar. 

Vender ropa en la aplicación es la mar de sencillo. Debes subir una fotografía de la prenda que quieras vender (un máximo de cuatro fotografías), describir el producto, decir de que tienda es, el uso que tiene, su talla, la condición de dicha prenda y dejar claro si es una prenda de hombre o de mujer. Una vez realizado este paso, pasaríamos al segundo y último paso para poder anunciar nuestro artículo, que sería poner el precio al que queremos vender dicha prenda. Aquí es donde viene lo más importante de la aplicación, ya que Chicfy se queda con un 20% del precio que has puesto como comisión y el precio mínimo al que puedes poner una prenda son de cuatro euros. Una vez que has puesto el precio por el que vendes tu prenda, queda totalmente reflejado que es lo que tú recibirías por dicha prenda. 

Ahora vamos a por una cuestión que más nos interesa a los vendedores: ¿cuándo recibo mi dinero? 

Para recibir tu dinero, una vez has vendido tu prenda, se realizaría un ingreso a la cuenta o tarjeta de crédito que has vinculado con tu perfil al mes siguiente de la venta, es decir, si has vendido un producto en Enero recibiría tu dinero el nueve de Febrero. Aunque, atodos nos da ese miedo o reparo a introducir datos bancarios a cualquier aplicación o página web porque no sabemos que puede pasar. Por ello, he de decir que yo, personalmente, tengo vinculada una tarjeta online con la que realizo mis compras online o recibo dinero de páginas webs, por lo que me siento totalmente segura de ello. 

anuncios

tooooop

Una vez explicado lo anterior, os voy a explicar cómo se pone en contacto contigo el vendedor, lo cual es muy sencillo. El comprador o la persona interesada en comprar un artículo de tu perfil, se pone en contacto contigo mediante el mismo anuncio que tú has subido. Esto tiene un beneficio, bajo mi punto de vista, exquisito: todo el mundo puede ver qué es lo que te dice la interesada en tu prenda y tus respuestas, lo cual es beneficioso para tu perfil porque crearas una relación de confianza con el comprador y se decididará para comprar tu prenda. Además, como dicha conversación es publica, cualquier otro interesado en prendas de tu perfil puede ver la fluidez que has tenido con otros compradores y les transmitirás confianza. 

Por otro lado, el comprador puede valorarte como vendedor una vez haya recibido tu prenda. Valorará la descripción de las prendas, la limpieza de las mismas, el tiempo que transcurre desde que lo llevas a correos hasta que le llega y la presentación del paquete, lo cual provoca que más gente se decida a comprar productos de tu perfil o no. Aunque este apartado tiene algo negativo, bajo mi punto de vista, no todos los compradores te valoran, lo cual hace que los compradores puedan desconfiar de ti aunque tú hayas enviado tu paquete de forma correcta y la prenda estuviera en perfecto estado. 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: