Donna Leon, escritora italiana de novelas policiacas, que sitúa la acción de las mismas en la ciudad de Venecia. El protagonista de sus novelas es el comisario BRUNETTI. Esta lleva por título La chica de sus sueños.

La madre del comisario Brunetti acaba de morir, su entierro lo oficia el padre Antonin, amigo de su hermano Sergio. El padre Antonin es un cura que ha vuelto a Venecia después de muchos años como misionero en África, y aunque parece que su vuelta ha sido a consecuencia de su salud, hay algo no muy claro tras ella.

Poco después del entierro de su madre, Brunetti  recibe en su despacho la visita del padre Antonin, que le pide que investigue a un supuesto predicador que puede ser un estafador, que se mueve por el dinero y que engaña a sus seguidores con buenas palabras.

Las averiguaciones de Brunetti conducen a una posible estafa, de un religioso que no pertenece a la Iglesia, y que va por libre. Pero ¿actúa el padre Antonin de buena fe o hay algo más detrás de esa petición de ayuda?

Mientras el comisario Brunetti esta en esas pesquisas aparece en un canal el cadáver de una niña ahogada. Se trata de una niña gitana, Ariana de once años, de aspecto angelical y etnia gitana, en su cuerpo al hacer la autopsia encuentran un caro reloj de hombre y un anillo de boda.

Los gitanos son un problema en Venecia y suelen robar tanto a turistas como a residentes, sin que la policía pueda hacer nada si el ladrón es menor de catorce años, y poco si es mayor gracias a las nuevas normas que el cuerpo de policía ha implantado para el trato con “extracomunitarios”.

Para investigar el caso Brunetti se infiltra en la comunidad gitana, los romaníes, en lenguaje oficial de la policía italiana, que vive acampada cerca del Dolo. . ¿Se cayó la niña del tejado tras robar en una de las casas cercanas? ¿O acaso alguien la tiró? ¿Es un simple y desgraciado caso de robo como parece a simple vista o hay algo más?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: