La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, es el segundo volumen de la trilogia de Millenium, de Stieg Larsson. La historia personal de LISBETH SALANDER empieza a explicar sus origenes.

Lisbeth Salander decide salir de Suecia después de encontrar a Mikael en brazos de Erika. Se culpa a si misma de haber caldo en la trampa del enamoramiento y decide poner tierra por medio, ahora que con el dinero que robo al magnate Wennerström puede vivir sin preocuparse por el dinero.

Lisbeth Salander emprende un viaje que termina en el Caribe donde se entretiene con enigmas matemáticos. Cuando decide volver a Suecia, cambia de domicilio y compra un piso en una de las zonas más exclusivas de Estocolmo. Sigue manteniendo las distancias de Mikael, y solo restablece relaciones con su ex jefe, que le informa que su anterior administrador Palmer sigue vivo después de ataque de apoplejía, y con Miram Wu, una amiga lesbiana con la que ha mantenido relaciones esporádicas.

Mientras tanto Mikael Blomkvist y Millenium gozan de buena salud, con una estabilidad financiera y el prestigo de la revista cada vez más alto. Uno de los próximos proyectos es la publicación de unos reportajes de Dag Svensson sobre el tráfico de mujeres del Este de Europa basado gran parte en las investigaciones de la tesis de su novia Mia Bergman.

Lisbeth Salander que sigue entrando en el ordenador de Mikael Blomkvist se siente interesada por estos reportajes y más cuando en una de las investigaciones aparece el nombre de Zala. Nadie más que ella puede reconocer este nombre y todo aquello que le trae a la mente, recuerdos dolorosos de su pasado.

La aparición de los cadáveres de Dag y Mia, y mas tarde en el transcurso de la primera investigación el de su actual administrador el abogado Bjurman realizados por el arma de este ultimo que tiene las huellas de Lisbeth Salander por lo que se convierte en la principal sospechosa. Desde ese momento empezara un cruzada encabezada por Mikael Blomkvist para defender la inocencia de Lisbeth Salander.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: