La chica con todos los dones


La chica con todos los dones (The Girl With All the Gifts), del autor inglés, MR Carey, es una gran novela de zombies brillante y muy bien narrada, justo cuando pensaba que lo había leído todo sobre este género.

Antes de comentar La chica con todos los dones, es importante aclarar que MR Carey es el seudónimo de un autor británico muy conocido, que ha escrito tanto libros de ficción como tiras cómicas. Sus obras han aparecido regularmente en la lista de bestsellers de ficción gráfica del New York Times, y también ha escrito para DC y Marvel e incluso ha llegado a escribir algún guión para Hollywood.

Desde la primera página de La chica con todos los dones quedas enganchado con la historia de Melanie, una pequeña niña de 10 años, que vive en una base protegida llamada Hotel Echo en las fueras de Londres. Allí, todos los niños viven en celdas y sólo salen de ellas para asistir a la escuela. Sucede que todos niños son especiales y, bajo el cuidado del Dr. Caldwell, están siendo examinados para averiguar qué es lo que los hace tan especiales.

Una de las profesoras, la señorita Justineau ha formado un fuerte vínculo con Melanie y esta relación podría salvarlas a ambas. Ya que La chica con todos los dones nos sitúa 20 años después de que los “hungries” aparecieran por primera vez. Cuando el gobierno se dio cuenta de que ya no podían controlar su propagación, comenzó a reunir a las personas “normales” para que vivan en bases protegidas. Algunas personas se negaron a ir y han tratado de valerse por sí mismas, estas son los “junkers”. Con el tiempo, los junkers se han convertido en poco más que salvajes.

Un día, en La chica con todos los dones, cuando algunos soldados salen de patrulla, se encuentran con unos junkers y el encuentro termina mal con un par de junkers muertos. Estos explotan en cólera y van en busca de venganza, por lo que convencen a los hungries y lanzan un devastador ataque contra la base. Melanie, la señorita Justineau, el Dr. Caldwell y el sargento Parks y el soldado raso Gallagher son los únicos sobrevivientes.

La chica con todos los dones se centra en los sobrevivientes, quienes a medida que tratan de abrirse su camino hasta la otra base situada a unos 40 kilómetros, conocen variados paisajes en su increíble viaje. Pero no es un viaje cualquiera, es uno de auto descubrimiento y de revelaciones sorprendentes, tanto aterradoras como hermosas. Sí, puede haber zombies en La chica con todos los dones, pero no son como los zombies de otras historias.

La chica con todos los dones

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: