mi escritorio

Chiapas, Arqueologica de Palenque.

Chiapas, llamado Estado Libre y Soberano de Chiapas, es una de las 32 entidades federativas de México, que se encuentra en el extremo sureste del país, haciendo frontera con Guatemala, y con una superficie de más de 70 mil kilómetros cuadrados.

El territorio chiapaneco tiene una morfología muy compleja, que contrasta las extensas zonas montañosas de la sierra Madre de Chiapas con la depresión central y las tierras bajas del nor-oriente del estado, y es por este motivo que, Chiapas presenta una gran diversidad climática y biológica.

En el territorio de Chiapas se desarrollaron algunas culturas mesoamericanas durante la época precolombina. Entre ellas se puede citar a la cultura epiolmeca, la cultura Mokaya y la Maya.

Chiapas tiene un gran porcentaje y atractivos turísticos como puede ser la zona arqueológica de Palenque y las cascadas de Agua Azul. En estos momentos cuenta con 122 municipios oficiales, de los cuales los últimos cuatro fueron aprobados el 14 de noviembre de 2.011 por el Congreso Estatal. Además este Estado es uno de los que tiene mayor población indígena en México.

Chiapas es el estado con mayor índice de pobreza, de ahí que existan desigualdades extremas en la mayoría del territorio.

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: