"LA CHIA"

La chía es una semilla que consumían mucho en las comunidades Aztecas y Mayas, junto con el amaranto, los porotos y el amíz. Los Mayas hacían ofrendas de estas semillas a sus Dioses por sus cosechas.

En dialecto "Nahuati o Chiatic" significa aceitoso o grasoso; porque esta semilla contiene alta cantidad de omega3 aceite esencial para muestro organismo. Su origen es de Centro América; en México el Estado de Chiapas se debe al nombre de esta semilla que significa "Agua de Chía".

Los Aztecas la usaban en todas sus preparaciones nutriconales y medicinales, aportándoles mejoría a sus enfermos. La semilla Chía no sólo contiene omega3, sino, que contiene además antioxidantes, aminoácidos, proteínas, vitaminas, minerales y fibra dietética. Aporta energía, no contiene gluten, no tiene sabor ni olor, es de origen vegetal.

Esta semilla, también ayuda a bajar los níveles de colesterol y la presión arterial, facilita la digestión mejorando el tránsito intestinal. Ayuda a controlar el apetito, mantiene el corazón en buen estado, ayuda a mantener el sistema nervioso e inmunológico.

Favorece el desarrolo muscular y la regeneración de tejidos y de las células, mejora la actividad cerebral controlando los problemas emocionales y de stress. Además, ayuda a controlar los níveles de azúcar en la sangre. Tiene bajo contenido en sodio, pueden consumirla personas de distintas edades.

La semilla de chía se puede consumir en ayunas preparada con agua, jugo de limón, 1 cucharadita de azúcar y 4 cucharaditas de chía. Esto nos permitirá estar energizados todo el día y además que nos aportará todas las propiedades que contiene.

"La Chía" semilla de una nobleza espectacular.


Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: