mi escritorio

Chet Baker

Chet Baker fue un trompetista, cantante y músico de jazz, exponente del estilo cool, el west coast jazz de los años cincuenta

Chet Baker en 1940 se trasladaron de Yale a Glendale estado de California. Siendo niño, Baker cantó en concursos de aficionados y en el coro de la iglesia. En su adolescencia, el padre le compró un trombón, que luego reemplazaría por una trompeta al ser este primero demasiado grande para el chico.

Chet Baker fue al instituto de Glendale, pero su formación musical terminó siendo puramente intuitiva.

Baker En 1946, con 16 años, abandonó la escuela y se enroló en el ejército. 

Baker se había vuelto adicto a la heroína en los cincuenta y por ello había sido encarcelado varias veces durante cortos periodos,  pero no sería hasta los años sesenta que su adicción empezara a interferir en su carrera musical.

Chet Baker fue arrestado en Italia en el verano de 1960 y en este caso pasó casi un año y medio entre rejas. Baker celebró su regreso grabando en 1962 Chet Is Back! para la RCA. A finales de año, sin embargo, fue arrestado de nuevo y esta vez en Alemania occidental y expulsado a Suiza, luego a Francia y, finalmente, a Inglaterra. Pero fue deportado de nuevo a Francia a causa de otro problema con las drogas en 1963. Vivió en París y durante todo el año siguiente actuó en Francia y España, pero tras ser arrestado una vez más en Alemania Occidental en 1964, fue deportado a Estados Unidos.

Chet tocó en Nueva York y en Los Ángeles a mediados de los sesenta, y cambio la trompeta por el fliscorno, el verano de 1966 sufrió una gran paliza relacionada con su adicción a las drogas, y como consecuencia de ella, sufrió algún desperfecto en su dentadura que le llevó a modificar su embocadura en la trompeta, y a finales de los sesenta, grababa y actuaba sólo de forma ocasional; a comienzos de los setenta, se retiró por completo.

Fue el 11 de marzo de 1988 dio su último concierto en el Colegio Mayor San Juan Evangelista de Madrid en España.

El 13 de mayo de 1988, cayó por la ventana de un hotel en Ámsterdam, tras consumir heroína y cocaína, y falleció instantáneamente con 58 años.

Chet Baker excelente músico pero un ejemplo de vida a no seguir.

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: