fotogarfia

Nacido en el Congo en 1956, Chéri Samba es uno de los pintores africanos contemporáneos más famosos del momento, sus pinturas se pueden ver en el Museo de Arte Moderno de Neva York y en el Centro Georges Pompidou de París. Hijo mayor de una familia de diez hijos, su padre era un humilde artesano herrero, por lo que con solo 16 años se marchó a buscarse la vida pintando carteles en la capital, Kinshasa.

fotogarfia

fotogarfia

Mientras trabajaba fue juntando varios artistas más y formó un grupo de artistas donde de encontraba también uno de sus hermanos Cheik Ledy. Más tarde, en 195 montó su propio estudio mientras trabajaba como ilustrador de revistas y también dibujaba cómics. En 1982 participo en un documental "Kim Kiesse" donde expresaba sus ideas sobre la vida en Kinshasa.

fotogarfia

fotogarfia

El momento de más éxito le llegó con su exposición "Les magiciens de la terre" en el Centro Pompidou de París en 1989 que su nombre se conoció internacionalmente. Chéri Samba es un artista que se ha hecho así mismo, realizando dibujos y cómics, mientras aprendía solo a pintar. En muchas de sus obras aparecen autorretratos, tanto solo o con otros personajes como si quisiera transmitir el mensaje del artista que se hizo así mismo con la sola ayuda de sus manos.

fotgarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: