Chen Wenling

CHEN WENLING EL ESCULTOR CHINO

CHEN WENLING Y SUS ESCULTURAS

CHEN WENLING EL ESCULTOR CHINO nació en 1969 en el seno de una familia humilde china. Inspirado en August Rodin, Pablo Picasso, Salvador Dali, René Magritte y Fernando Botero, decidió estudiar Arte en la Academia Xiamen y se convirtió en un artista contemporáneo del arte neorrealista chino. Supo combinar perfectamente la influencia de estos artistas con el realismo moderno y lo expresa perfectamente a través de sus esculturas. Varias de sus esculturas aluden a la política económica fallida de Estados Unidos que incurrió en la crisis a nivel mundial.

Actualmente realiza esculturas, la mayoría de ellas de color rojo monocromo. Mediante la exposición de sus obras busca la relación entre el creciente consumismo frente a la tensa relación entre el comunismo en su país natal CHINA. Sus creaciones representan, sobre todo, personas, cerdos y figuras demoníacas, todas ellas en color rojo, como figuras satíricas.

Chen Wenling y sus figuras ha ganado éxito comercial y artístico tanto dentro de China como a nivel internacional. El artista cuenta con exposiciones de sus esculturas en varios museos renombrados y ganó una serie de premios. Así, por ejemplo, ganó en 1999 el prestigioso León de Oro de Bienal de Venecia.

Sus esculturas se pueden visitar en varios museos importantes como en Suiza y en Dinamarca gracias a la gran aceptación obtenida a través de su visión del arte.

Chen Wenling vive y trabaja actualmente en Pekín, en China. Pero sus esculturas dan la vuelta al mundo. CHEN WENLING EL ESCULTOR CHINO.

Chen Wenling

Chen Wenling

Chen Wenling

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: