El Chavo del 8, creado por Chespirito

El Chavo del 8

Historia del Chavo del 8

Es una serie de TV mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños (Chespirito). Su fecha de inicio está envuelta en cierto misterio y controversia. Algunos la fechan en abril de 1972, otros en 1971. Según el sitio oficial, nació como un sketch en 1971 y luego en 1972 se independizo como el Chavo del 8

Cuenta con 8 temporadas y 298 episodios, aunque hay muchos perdidos. A pesar de tener casi 40 años, se sigue emitiendo con éxito en muchos países de América.

A partir del 22 de octubre de 2006 se empezó a emitir por una serie en dibujos animados, basados en los libretos y los capítulos del Chavo del 8 con personas reales.Hasta el momento tiene 6 temporadas y 128 episodios.Se sigue emitiendo con un buen éxito.

Se han derivado diversos productos de este programa, como “El diario del Chavo del 8”, escrito por ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS, videojuegos y varios de sus personajes realizaron giras por América con circos que los acompañaban.

 

Tema musical del Chavo del 8

El pegadizo tema de música introductorio del Chavo del 8 es The Elephant Never Forgets ( El Elefante Nunca Olvida) de Jean-Jacques Perrey , que es una versión en música electrónica de la Marcha Turca de Beethoven (Op. 113 n.º 4, parte de “Las ruinas de Atenas)

Personajes del Chavo del 8 El protagonista principal es el Chavo del 8, un niño huérfano que vive en una vecindad. En ella convive con don Ramón, un desempleado que vive con su hija, la Chilindrina; Doña Florinda y su hijo Quico y doña Clotilde, también conocida como “la bruja del 71”. Además aparece el dueño de la vecindad, el señor Barriga con su hijo Ñoño y el profesor Jirafales, quien les da clases a los niños y corteja a doña Florinda. También participan la Popis, sobrina de doña Florinda, Jaimito el cartero y Godínez (quién era el hermano de Chespirito en la vida real) Trama del Chavo del 8 El Chavo del 8 tiene formato de comedia de situación. Los capítulos se basan en la interacción de los personajes, quienes por medio de malentendidos, travesuras y diálogos ingeniosos crean situaciones graciosas tanto como tiernas. Se lo considera de un humor sano, para toda la familia y que transmite valores universales, siendo quizás por eso que tuvo tanto éxito en gran parte del mundo. Momentos típicos del Chavo del 8 En cada episodio del Chavo del 8 suelen repetirse varias situaciones típicas. Algunas de ellas son: Doña Florinda pegándole un cachetazo a don Ramón y luego Quico pegándole al grito de “chusma, chusma” Don Ramón pegándole un coscorrón al CHAVO DEL 8 luego de una travesura y este metiéndose a su barril. El Chavo del 8 pegadole al señor Barriga cada vez que entra a la vecindad. El señor Barriga tratando de cobrarle la renta a don Ramón (siempre tiene como 14 meses de retraso :D) El profesor Jirafales y su escena de enamorados con doña Florinda, donde en cualquier lugar siempre terminan invitándose una tacita de café. Decirle ¡Bruja!, a doña Clotilde. Frases del Chavo del 8 Cada personaje del Chavo del 8 tiene varios frases que utilizan como latiguillo en cada capítulo. Chavo del 8 Fue sin querer queriendo Bueno pero no se enoje Se me chispoteó Eso, eso, eso, eso Es que no me tienen paciencia ¿Y yo qué dije? ¿Y cómo es? Doña Florinda Vámonos tesoro, no te juntes con esa chusma ¡Qué milagro que viene por acá! ¿Pero no gusta pasar a tomar una tacita de café? Quico ¡Cállate, cállate, cállate que me desesperas¡ ¡No me simpatizas! ¡Chusma, chusma! Chilindrina Fíjate, fíjate, fíjate Papito lindo, mi amor Don Ramón Y no te doy otra no más porque... Profesor Jirafales ¡Ta, ta, ta, taaa ta! Señor Barriga "¡Tenía que ser el Chavo del 8!"  

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: