Los mandatarios condenaron las políticas ‘imperialistas’ de estos países.

Hugo Chávez y Madmoud Admadinejad, presidentes de Venezuela e Irán respectivamente, criticaron fuertemente a Estados Unidos, país al que acusaron de practicar el imperialismo.

Chávez y Ahmadineyad critican a EU e Israel

Reunidos en Caracas, ambos líderes aprovecharon la ocasión para lanzar duros epítetos contra la política global norteamericana. De paso, Chávez aprovechó la presencia de su colega iraní para arremeter contra Israel al que catalogó de "brazo armado del imperialismo yanqui".

Las palabras del mandatario venezolano fueron interpretadas como una respuesta al presidente israelí Shimon Peres quien hace unos días señaló que tanto Chávez como Ahmadineyad van a desaparecer pronto porque sus países están cansados de ellos.

"Lo que dijo el presidente de Israel, lo tomamos así, como una amenaza y actuaremos en consecuencia", señaló el líder de la revolución bolivariana.

Por su parte el iraní señaló que afortunadamente "va decayendo el imperio y son los pueblos los que están logrando la victoria". Agregó que las políticas "militaristas" fracasarán y los líderes latinoamericanos "no permitirán que se restituya la época del colonialismo".

Ahmadineyad también tuvo loas para Chávez, a quien calificó de "hermano valiente" por su rol "liberador de los pueblos de Latinoamérica".

La ocasión sirvió además para que ambos gobiernos firmaran una gran cantidad de acuerdos con la idea de estrechar aún más los lazos entre ambas naciones.

La alianza tiene como finalidad responder a las acusaciones de Estados Unidos y las potencias occidentales las cuales ven con desconfianza el programa nuclear iraní y los acercamientos con Hugo Chávez, declarado opositor de la influencia estadounidense en América Latina.

La presencia de Ahmadinejad, quien culmina en Venezuela una gira que además lo llevó a Brasil, desató la molestia de la oposición y de la comunidad judía residente en el país caribeño, organizaciones que calificaron al mandatario como "indeseable dictador".

 

Nota Original:

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

 

Lea También:

NOTAS RELACIONADAS

Chávez se reúne con rey Juan Carlos y Zapatero

EU e Irán negocian plan nuclear

Chávez anuncia hallazgo de coltán en su país

Chávez anuncia visita de Lula a Venezuela

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: