La medida indignó a la oposición que calificó la administración como un ‘gobierno de ladrones’.

Chávez estatiza dos nuevos bancos

El gobierno venezolano informó que incorporará al sistema público a dos pequeños bancos que fueron cerrados. Se trata del Confederado y del Bolívar Banco, que pasan de esta manera a engrosar la lista de instituciones bancarias nacionalizadas por Caracas.

La medida, anunciada por el propio presidente Hugo Chávez, multiplicó los rumores que apuntan a un incremento del número de entidades financieras que podrían ser intervenidas por el Estado.

El miércoles pasado el líder bolivariano había manifestado que no dudará en "intervenir toda la banca privada", palabras que reiteró ayer.

"Un banco debe existir para la intermediación financiera, para dar créditos a la vivienda o a la producción. Banco que no quiera cumplir eso, no debe existir, y vamos a ser mucho más exigentes de ahora en adelante” recalcó el presidente venezolano.

La nacionalización del Confederado y del Bolívar Banco molestó a la oposición agrupada en la Acción Democrática (AD). Su máximo representante, Henry Ramos Allup, acusó a Chávez de ignorar las prácticas corruptas de sus aliados, conocidos como la "boliburguesía".

Las acusaciones apuntan al hermano del presidente y a otros altos funcionarios. "Este es un gobierno de ladrones", señaló Ramos Allup.

Según los opositores, los negocios entre el gobierno y el ahora encarcelado propietario de los bancos intervenidos, Ricardo Fernández, estarían siendo apadrinados por importantes miembros de la administración, entre ellos ministros y gobernadores.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Chávez toma control de plantas compresoras de gas

Chávez comprará 49% de refinería dominicana

Cemex reinicia demanda contra Venezuela

Embargos de Venezuela son ilegales: Uribe

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: