charrán

EL CHARRÁN ÁRTICO

UNA AVE EXTRAORDINARIA 

EL CHARRÁN ÁRTICO es una pequeña AVE con una distribución circumpolar. Mide entre 33 y 39 centímetros de largo. Su envergadura alcanza los 76 hasta los 85 centímetros y alcanzo un peso de unos 100 gramos. El Charrán Ártico recibe el nombre científico de STERNA PARADISAEA y cría en colonias en lugares fríos como el Ártico y las regiones subárticas de Europa, Asia y América del Norte. Esta ave puede alcanzar entre los 20 y 34 años de vida. Su alimentación consta de peces y pequeños invertebrados marinos. Se cree que existen un millón de ejemplares actualmente. Como muchas otras de su especie, el CHARRÁN ÁRTICO es un ave migratorio.

EL CHARRÁN ÁRTICO - UNA AVE EXTRAORDINARIA

¿Qué le hace tan especial?

Las largas distancias capaces de recorrer. El charrán ártico ha estado en punto de mira de los científicos a lo largo de varios años. Tal ha sido su admiración, que le han colocado un pequeño geolocalizador para seguir su migración. Este pequeño instrumento utilizado por los investigadores pesa apenas 1,4 gramos y no interfiere en la vida y las costumbres de esta ave. Gracias a este invento desarrollado por una institución británica, se han podido estudiar los hábitos del Charrán Ártico. Este aparato registra su localización geográfica dos veces al día.

Estos datos sirvieron para conocer que el Charrán Ártico realiza un viaje de Polo a Polo. Cada año, migra de Groenlandia a la Antártida, ida y vuelta, año tras año. Sobrevuela continentes y océanos, sin importar el tamaño. Recorre anualmente una distancia de unos 70 mil kilómetros. Es la migración más larga del mundo, durante el cual realiza una estancia de un mes aproximadamente en los Azores, antes de seguir su viaje hacia el sur. EL CHARRÁN ÁRTICO recorre el viaje entre el ÁRTICO y la ANTÁRTIDA a lo largo de toda su vida adulta. En un solo día pueden recorrer hasta 200 kilómetros sin descansar. Por tanto, pueden recorrer dicho viaje en tan sólo dos meses.

El Charrán Ártico - Una ave extraordinario, admirado por los científicos.

En sentido metafórico o figurado, podríamos plantearnos la siguiente idea: Si un ser tan pequeño puede lograr tanto a pesar muchos posibles obstáculos, ¿cuánto no podría alcanzar un ser humano a lo largo de su vida? Aunque habrá a quien no le guste la comparación entre un animal y un ser humano, al menos da qué pensar. Está en la naturaleza de la ave migrar todos los años. Mientras, está en la naturaleza del hombre aprender, crecer y la capacidad de avanzar, crear y luchar para conseguir mucho más. La naturaleza nos ofrece diversos ejemplos de superación y motivación.

charrán

charrán

charrán

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: