mi escritorio

La actriz Charlize Theron Nacio en Benoni el 7 de agosto de 1975, en Gauteng, la República de Sudáfrica, y residente en Los Ángeles, California.

Su lengua materna es el afrikáans y su segunda lengua el inglés.

A los 16 años Charlize Theron, lamentablemente, presenció el asesinato de su padre a manos de su madre, que segun se cree  fue provocado por los continuos ataques y amenazas de muerte que éste le hacia a ella.

A Charlize Theron, este hecho la marcó durante toda su vida.

Afortunadamente la vida sigue y nuestra actriz comenzó su carrera como profesional de bailarina de ballet clásico, teniendo que dejar esta actividad, según cuenta ella misma, tras una lamentable lesión de rodilla.

Antes de llegar al cine, ya hacia sus pinitos como modelo, actividad que sigue desarrollando en la actualidad paralelo a su carrera cinematográfica.

De lo primero que hizo en la pantalla grande fue en la película The Wonders en 1996, que al mismo tiempo ara el debut como director del actor Tom Hanks.

Charlize Theron, al año siguiente consiguió su primer papel importante en la película El abogado del diablo, donde compartio protagonismo con Keanu Reeves y Al Pacino, desde entonces su carrera no ha dejado de crecer, también se la vio en Celebrity en 1998 de Woody Allen, Las normas de la casa de la sidra en 1999, en Noviembre Dulce y 2001, en la que volvió a compartir protagonismo con Keanu Reeves, y La maldición del escorpión de jade 2001, nuevamente bajo a las órdenes de Woody Allen, y en la película de acción The Italian Job 2003.

Como podemos ver toda una carrera que seguro seguira dado que sus cualidades como actriz son multiples.

Poco tiempo despues en 2003, Charlize protagonizó el drama Monster, que fue dirigida por Patty Jenkins y basada en la vida de Aileen Wuornos, una prostituta de Daytona Beach que se convirtió en asesina en serie.

El exito de nuestra admirada Charlize Theron fue tal que consiguió el reconocimiento de la crítica y por supuesto del público a nivel mundial, que recibir, entre otros, el Premio a la Mejor Actriz del Sindicato de Actores, el Globo de Oro como mejor actriz en un papel protagonista en película dramática, y un Óscar como mejor actriz en un papel protagonista.


 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: