Bukowski

CHARLES BUKOWSKI ESCRITOR ESTADOUNIDENSE

Charles Bukowski  - *Alemania 1920 – †California 1994

CHARLES BUKOWSKI, hijo de un oficial americano y una señora alemana, nació en la ciudad germana Andernach en el año 1920. A los tres años, debido a la situación económica precaria en su país natal por aquellos años, su padre decidió regresar a Estados Unidos, donde permaneciera Charles Bukowski para el resto de su vida.

Charles Bukowski se crio en el seno de una familia humilde y esta situación no cambiaría para el resto de su vida. Comenzó a estudiar periodismo, pero abandonó su carrera a los dos años y nunca la terminó. Durante unos años, recorrió Estados Unidos realizando diferentes trabajos como aparcacoches, entre otros, y viviendo en pensiones económicas. Esta forma de vida se acabó cuando aceptó un trabajo en correos como cartero y este sería el único trabajo estable que realizaría durante más de una década.

Charles Bukowski se inició en la escritura aproximadamente a los veinte años, aunque siempre con intervalos de unos años de por medio entre unos escritos y otros. Entre sus primeros trabajos cuentan varios artículos publicados en las columnas de un periódico americano, una novela y varios poemarios.

A los cincuenta años, BUKOWSKI cuelga su trabajo en la oficina de correos y decide dedicarse por completo a la escritura y vivir de lo que él mismo produce. Sus obras se ven influenciadas por sus propias vivencias y experiencias escritas en un lenguaje directo, concreto y sin tapujos. Su vida marcó, incluso, gran número de los poemas que escribió.

Entre sus lectores encontró una serie de fans y seguidores, pero también una serie de críticos que no podían faltar. Sin embargo, su influencia en varios escritores de nuestros tiempos es evidente e innegable. Sus obras y su estilo han dejado una huella en la literatura como sólo unos pocos escritores han conseguido. Muchas de sus obras han sido traducidas a varios idiomas, entre ellos el español. El autor solía escribir todos sus escritos en inglés.

Charles Bukowski llegó a casarse una vez y tuvo una hija. El escritor falleció a causa de la leucemia a la edad de setenta y cuatro años. Atrás nos queda el legado de una larga lista de obras que ha escrito en vida. Obras, fruto de una vida larga y no muy fácil reflejada en algunas de sus novelas.

Charles Bukowski escritor estadounidense

Bukowski

Bukowski

Bukowski

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: