fotogarfia

 Sorprendente cantante, considerado embajador de la canción francesa y activo con 91 años, es cantante, compositor y actor francés de origen armenio que estos días visita España donde se le tiene un gran cariño y donde sus canciones han tenido un sonado éxito como han sido "La Boheme", "Venecia sin ti", "Morir de amor", "Quererte así". "La Mama" y tantas otras ya que este cantante a grabado en francés, español, inglés y alemán canciones que han dado la vuelta al mundo.    

fotogarfia

fotografia

Galardonado con varios premios tanto como cantante como actor, la Academia del Cine Francés le concedí en 1959 el Premio de Interpretación. Le siguieron muchos otros premios en su larga carrera siendo el último que ha recibido en 2010, el premio Victoria de Honor a toda su carrera. Este pequeño pero gran artista actuará el próximo 7 de mayo en Madrid en el Barclaycard Center cuando ya se encuentra a punto de cumplir los 91 años. 

Nacido en París de padres armenios, su verdadero nombre es Shahnourh Varinag Aznavourian y desde niño ya debutó en el teatro junto a su hermana en papeles infantiles. El primer y gran éxito le llegó en 1953 con "Sur ma vie", y ya le siguieron muchos otros que le hicieron conocido en el mundo entero.

 

fotogarfia

Durante su largo historial como artista ha publicado más de 50 discos y ha vendido millones de copias. Ha realizado duetos con artistas de primera fila en el mundo como son Elton John, Paul Anka, Raphatl, Julio Iglesias y muchos artistas más. También muchas de sus composiciones han contribuído al éxito que obtuvieron Edith Piaf, Patachou, Juliette Grecó, etc. Pese a su avanzada edad acaba de ofrecer un concierto en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona con un gran éxito de público pues es muy querido en la ciudad condal, donde ha manifestado que practica mucho la escritura: "Sigo escribiendo cada día, pero no solo canciones. Escribo porque la escritura es un músculo que hay que ejercitarlo a diario, y yo, como nunca he sido deportista, lo que entreno es la mente".   

 

Sam Smith, cantante y compositor.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: