fotografia

Un rincón único en este planeta es El Charco Azul que se encuentra en la isla de El Hierro. Son como dos piscinas naturales donde los visitantes pueden bañarse sin riesgo alguno en aguas del Atlántico donde una parte de estas piscinas se encuentra protegida del sol y del viento. Bien acondicionado para hacer el el sitio más cómodo, dispone de unas escaleras que facilitan el acceso ya que hay que descender hasta el nivel del mar desde la costa.

fotografia

Este espacio natural es totalmente público y gratuítu solo que hay que perder 15 o 20 minutos descendiendo hasta este bello lugar. Esta costa donde se encuentra El Charco Azul es llamada El Golfo y para llegar a ella hay que desplazarse hasta el municipio de la Frontera y más concretamente hasta un barrio llamado Los Llanítos donde se encuentran diversos hoteles en el Hierro.

fotografia

La isla de El Hierro es una de las Islas Canarias más occidental y pertenece a Santa Cruz de Tenerife. La capital es Valverde y cuenta con dos municipios más, Frontera y El Pinar. Su origen es volcánico como el resto de Las Canarias y en concreto la isla de El Hierro es la más joven pues se estima que tiene 1,12 millones de años y a diferencia de las otras islas que se encuentran en la tercera fase de su creación, El Hierro se encuentra en la primera por lo que los temblores son muy frecuentes.

fotogarfia

fotografia

En los últimos años se habían intensificado los controles de observación ya que los temblores fueron más intensos pero desde 2012 que se paró la erupción del volcán submarino el el Mar de la Calma, la isla ha recuperado la tranquilidad y el turismo que es lo que da vida a los habitantes de esta preciosa isla.

 Fuente:

Una piscina en el mar

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: