fotografia

Es la playa de la Sierra de Madrid con unos 15 metros de diámetro y alimentada por las aguas del río Manzanares. La Charca Verde coge el nombre de las rocas que se encuentran en el fondo y que se reflejan en el agua produciendo un bello color esmeralda. El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama es un lugar muy frecuentado por senderistas por la belleza que este lugar encierra con frecuentes cascadas y saltos de agua así como una gran variedad de vegetales como son los sauces, chopos, abedules, pinos, fresnos, etc.

fotografia

Varias son las rutas que conducen a La Pedriza, un gran batolito de granito que se encuentra en la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama muy cerca del municipio de Manzanares el Real. El maravilloso paisaje de La Pedriza y la Charca Verde hace que reciba este enclave natural muchas visitas durante todo el año y muy especial en verano. Los remansos de agua y en especial la Charca Verde ofrecen darse un buen baño y tumbarse un rato al sol, aunque en determinadas fechas las aguas suelen estar bastante frías.

fotografia

Siguiendo el cauce del río se pueden encontrar varias charca que aunque mucho más pequeñas también sirven para darse un chapuzón. La Charca Verde suele estar siempre muy concurrida por lo que los amantes de la intimidad pueden buscar sitios más solitarios pues los hay en cantidad. Remontando el río se encuentran remansos con pequeñas charcas solitarias lejos de las miradas curiosas y donde algunas personas se atreven hacer nudismo.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: