CHANGE. ORG cuenta con más de 90  millones de usuarios en el mundo, y más de 6 millones en España (un 20% de usuarios de internet participan en ella). Con change .org, la gente puede ser activista con solo firmar una petición.

Change. Org, activista  en internet

En Change.org, hay peticiones de todo tipo, desde firmar contra los que maltratan animales, a favor de las aves, para evitar desahucios, etc., .Lo que change org propone, es el iniciar peticiones que cobren fuerza y generen presión mediática para quien puedan solucionar esas situaciones (empresas públicas o privadas políticos o instituciones), lo hagan o expliquen porque no lo resuelven. En change.org, se puede abrir cualquier causa, eso sí, no se admiten causas que sean delito.

El nivel de compromiso es menor que el del activista tradicional pero muchas veces tiene mayor efecto que bajar a la calle y manifestarte. Muchas causas iniciadas en la plataforma han tenido éxito, como los maltratadores de Capitán, un burrito al que tres personas apalearon en Almería, gracias a 180.000 firmas que hicieron que fueran imputados sus maltratadores. O las 229.000 firmas que Martin recogió para que le devolvieran la ayuda para padres de hijos con enfermedades raras, o con las 181.000 firmas que hizo que Unicaja tomara una solución para Clara y su hijo para que aceptaran la dación en pago sobre su hipoteca.

Change. Org, activista  en internet

El éxito de Change.org, radica en las redes sociales donde muchas de las peticiones corren como la pólvora y que a golpe de click puedes sumarte a la iniciativa.

Ser activista en las redes sociales es una manera solidaria que cada vez más gente ejerce el derecho a protestar y pedir cambios más rápidos y más útiles que depositar un voto en las urnas, y con CHANGE. ORG seras un ACTIVISTA EN INTERNET y que es una realidad que ha demostrado que sirve para cambiar las cosas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: