Perfume de mujer Chanel nº5

CHANEL LANZÓ SU PRIMER PERFUME, EL "Nº5" 

Perfume preferido por millones de mujeres en todo el mundo"CHANEL Nº5"

Chanel nº5 tiene un secreto que explica el éxito conseguido, un secreto  muy sencillo, tan sencillo y tan complicado como la personalidad de la mujer para la que fue creado, una extravagante mujer que tomó parte activa en la elaboración del perfume más famoso de la historia.

Después de 90 años de existencia, ningún perfumista ha logrado igualar la calidad del gran Nº 5 de Chanel, su esencia es reconocida inmediatamente por cualquier nariz aunque no esté entrenada para oler perfumes.Tanto su aroma, como su apariencia, son inconfundibles.

Cualquier mujer se siente un poco "Marilyn" poniendose unas gotitas de Nº5, hasta Andy Warhol sucumbió a su hechizo, en los años 80 convirtió la botella de Chanel Nº5 en un icono cultural, las calles de París se inundaron con  pósters anunciando un perfume, mágico y seductor, para una mujer sexy y tímida a la vez.

En 1921 la famosa diseñadora Gabrielle Chanel pidió, a su amante, un perfume distinto a todos los conocidos, "un perfume de mujer con olor a mujer", y que, de alguna manera, se pareciera a ella; tenía que ser un perfume contradictorio, con  impúlsos púdicos, ligero, memorable, y que oliera bien.

Ella eligió, entre varias muestras, el  Nº5, pero pidió que le añadieran grandes cantidades de jazmín de Grasse.

El Perfume se llamó CHANEL Nº5  en honor a Gabrielle y al número de la muestra del perfume elegida por ella.

Calle de la ciudad francesa

Los olores embriagan al paseante en  GRASSE.

Grasse, es una pequeña ciudad de la Costa Azul francesa, donde se cultivan las flores mas apreciadas por los mejores perfumistas mundiales, allí, se cultiva un tipo de jazmín de grandes flores, resistente al frío.

El paisaje de esta localidad, además de embriagar por el delicioso olor,  enamora por el colorido, podría recordar un cuadro multicolor con extensos campos de lavanda y rosas aromáticas, además de los arbustos del jazmín.

El 95% de la producción es para Chanel, muchos fabricantes de perfume utilizan el jazmín en su formula, pero solo Chanel Nº5 utiliza el de Grasse, según los expertos el jazmín de Grasse es el mejor, hay que destacar que incluso la misma firma Chanel, no usa esta flor en ningún otro perfume de la casa.

El cultivo del jazmín se realiza de una forma artesanal, no utilizan  fertilizantes químicos para acelerar su crecimiento, y dejan reposar las parcelas entre cultivos, además las flores de jazmín se recogen a mano, una  a una, para someterlas a un proceso químico que dará como resultado el "absoluto", o lo que es lo mismo, la esencia del aroma que dió su fama al perfume preferido por millones de mujeres de cualquier edad y clase social.

 

 


Flores de jazmín

El perfume Chanel Nº5 es especial debido a esta variedad jazmín, si se utilizaran otras variedades, como las que se dan en Egipto o en India, el perfume perdería su aroma carácteristico y su identidad.

Son necesarias mil flores de jazmín, para conseguir el perfume de un frasco de 30 mililitros de Chanel Nº5.

Seguro que COCO CHANEL o Gabriele Chanel, jamas hubiera imaginado que su perfume sería tan conocido y apreciado, ni que Chanel nº5 pasaría a la historia como la única indumentaria utilizada para dormir por Marilyn Monroe, dos gotas, exactamente, son las que se ponia la famosa actriz según declaró, ella misma, a un periodista japonés.

Cada 30 segundos se vende, en el mundo, un frasco de Chanel Nº5, es el perfume rey  la firma Chanel no tiene  ninguna prisa por lanzar una nueva propuesta, tiene en el mercado cuatro perfumes, colocados entre los diez mas vendidos, por ejemplo el Nº 19,  identificado con una mujer emancipada, moderna y alejado del típico perfume femenino y sensual.

Parece ser que en Septiembre Chanel estará preparando un nuevo lanzamiento, un perfume nuevo basado en los colores, según algunas pistas dadas por su responsable de investigación y desarrollo Christopher Sheldrake.

Esperaremos con impaciencia.

Mujeres miticas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: