champurrado

El CHAMPURRADO es una bebida caliente de origen mexicano, era preparada por los aztecas para beberla al momento de hacer sus rituales. Es una receta muy deliciosa, tipo atole; se prepara con maíz y chocolate, además de una mezcla de agua y piloncillos.

Hoy en día es una bebida muy utilizada en la temporada de invierno, la cual gusta no solo por personas mayores sino por los jóvenes y niños también siendo muy popular en fechas folclóricas y fechas navideñas.

CHAMPURRADO

INGREDIENTES:

Porción para 16 personas.

1 Litro de agua.

2 Tabletas de chocolate.

3 Litros de leche.

2 Piloncillos

1 Y media taza de masa de maíz.

2 Rajitas de canela.

DIA DE MUERTOS

FORMA DE PREPARAR:

1.- En una olla se pone a hervir el agua, junto a la canela y el piloncillo. Lo pones a fuego alto y que este, esté tapado, cuando suelte el primer hervor cambias a fuego medio, lo mueves con un cucharon y lo vuelves a tapar, y ahí lo dejes hasta que los ingredientes puestos dentro se deshagan por completo.

2.- En un litro de leche se agrega la masa de maíz y ayudándote con una cuchara lo disuelves bien, para después agregarlo al agua que anteriormente pusiste a hervir, y mezclas despacio.

3.- Ya que estén todos los ingredientes mezclados, enseguida agregas el resto de la leche y las tabletas de chocolate, vuelves a mezclar y se deja hervir a fuego lento por 5 minutos aproximadamente o hasta que el chocolate este bien disuelto, procurando que no vaya a quedar ningún pedazo entero. Mientras la bebida está en la lumbre debes darle vueltas con un cucharon de vez en cuando para que este no vaya a pegar ni quemar.

4.- Cuando este esté todo disuelto ya está listo, sirves en una taza y decoras con chocolate picado encima y puedes disfrutar, es una bebida deliciosa.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: