fotografia

Esta clase de hongos es la que más se usa en la cocina y es muy apropiado para acompañar toda clase de guisos. Tienen muy pocas calorías por lo que se puede aconsejar para hacer dietas de adelgazamiento pues tambien es rico en fibra, vitaminas C, D y B5, así como potasio, yodo y varios minerales más. Su sabor es muy suave por lo que hay que condimentarlos con especies para darle sabor siendo muy apropiados como ingredientes en estofados de carne. El cultivo del champiñón se remonta al siglo XVIII y se inició en Francia por lo que se le conoce como champiñones de París. También hay champiñones silvestres pero estos suelen traer muchos parásitos y hay que limpiarlos muy bien por lo que es mejor comprar los que se cultivan especialmente para el consumo y se presentan en cajas.

fotografia

RECETA DE CHAMPIÑONES RELLENOS

Ingredientes

15 0 20 champiñones bastante grandes.

200 gramos de jamón cotado en taquítos pequeños.

3 o 4 ajos bien picados.

1 cebolla grande picada.

2 tomates maduros picados.

1 vaso de vino de jerez.

1 trozo de mantequilla o margarina.

Perejil picado.

 Aceite y sal.

fotografia

fotografia

PREPARACIÓN

1º Se lavan bien los champiñones, se les quita el tronco y se pica bien pequeño.

2º Se junta con el jamón picado en un recipiente.  Se le añade la cebolla, ajos y tomate, todo bien picado y se aliña con un poco de aceite de oliva y algo de sal, no mucha ya que el jamón ya es salado.

3º Se rellenan los champiñones haciendo algo de montaña pues luego en el horno ya se baja el relleno.

4º Se colocan en una bandeja engrasada con mantequilla para que no se peguen y se riegan con el vino de jerez, se espolvorean con perejil picado y se pone encima de cada champiñón un pellízco de mantequilla y al horno que ya estará precalentado bien fuerte.

5º Es aconsejable hacerlos al gratén pero si no se tiene también quedan bien en el horno normal y hay quien los hace en el microondas pero con este sistema tardan mucho más en estar hechos. Se comen bien calientes pues si se dejan enfriar se endurecen.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: