Chamanes, su secreto

 

Un chamán es aquella persona a la que se le atribuye la capacidad de modificar la realidad, no solo la suya, sino también la de los que acuden a sus rituales. Es decir, pueden comunicarse con los espíritus y dioses, tienen el poder de la curación y son visionarios. Entre esas características que describen al chamán existe otra, en ciertas culturas, que le atribuye el poder de alterar el clima y localizar las fuentes de agua y la caza. 

El término "chamán" proviene de Siberia y significa "el que sabe".

Un chamán ama y respeta la naturaleza tanto como la necesita, sus espirituales viajes a través de ella bajo los efectos psicotrópicos son utilizados para recibir conocimientos bajo un estado desprovisto de cualquier factor externo de la conciencia.

También es conocida su capacidad para la curación, conocen la naturaleza, se fusionan con ella y saben la utilidad de cada hierba, hongo o raiz para cada ocasión. También se dice que utilizan la sugestión para realizar curaciones.

Existen, dependiendo de la tribu y el lugar, varios tipos de sustancias extraídas de la naturaleza que utilizaban estos chamanes:

- Los alucinógenos como el peyote, los hongos o el yopo son plantas sagradas para estos chamanes. El peyote contiene mezcalina, los hongos psilocibina y el yopo N-dimetiltriptamina.

- Los inductores del trance como el ololiuhqui, producen un estado de letargo y percepción gracias a sus alcaloides de ergotamina.

- Los cognodislépticos como la marihuana, la salvia y la calea.

- Los delirógenos como el datura stramonium y el tabaco salvaje o yetl. Estas plantas tienen un alto contenido de alcaloides de tropano al igual que la mandrágora.

chamanes

hongos

Peyote

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: