La chamana de los caballos

La chamana de los caballos

La chamana de los caballos

La chamana de los caballos

La chamana de los caballos

“LA CHAMANA DE LOS CABALLOS”.

La “Chamana de los caballos”, tiene un nombre. Se trata de la escritora, etóloga equina y domadora Lucy Rees, una mujer que ha dedicado su vida a viajar para estudiar a profundidad el comportamiento de los caballos y como éstos se relacionan con el medio en que se desarrollan, al grado de establecer métodos fáciles y prácticos en una doma que permite a estos maravillosos animales interactuar con los seres humanos de una manera natural, sin rudeza ni imposiciones.

Lucy Rees estudió Zoología en la Universidad de Londres, para especializarse de manera posterior en neurofisiología, neuroanatomía y etología, realizando su posgrado en la Universidad de Sussex, Inglaterra.

Comenzó a adquirir experiencia en el trato con los equinos, al fomentar una hípica con características poco usuales en las montañas de Snowdonia, Gales, donde inició sus prácticas en la doma de caballos cerriles.

Durante muchos años editó la revista “Mountain”, especializada en el mundo de la escalada. Ha viajado por diversos países; sobre todo Estados Unidos, Irlanda y Portugal, donde evolucionó en sus estudios y su manera de comprender el comportamiento de los caballos, así como las diversas maneras de domarlos, según las costumbres de cada país. El resultado de estas experiencias y observaciones, quedó plasmado en el libro titulado “La mente del caballo”, en el que amalgama la experiencia y las bases científicas de sus estudios de etología equina de una manera práctica y sencilla; por lo que ha ejercido una gran influencia en los interesados por conocer el mundo de los caballos.

Lucy Rees ha tenido participaciones en el cine y la televisión como asesora científica activa, protagonizando dos películas: “To ride a wild horse”, en la que se aprecia el modo en que captura y doma un semental “mustang” salvaje, en el desierto de Arizona y “Chamana de caballos”.

Escribe para diversas revistas inglesas y españolas y enseña en universidades de ambos países.

Lucy Rees aplica la sensibilidad desarrollada en su interacción con los caballos, en otras áreas como la psicoterapia y el tratamiento de jóvenes con problemas sociales, asociadas con la observación y los procesos de sanación enfocados al temperamento particular, pues de los caballos aprendió que no hay regla fija; hay que dar y permitir; ser maestro y otras veces humilde aprendiz, en un diálogo mágico en que ambos sanan y crecen.

Esta es la mujer que no posa al cabalgar, que lejos de mostrarse erguida, inclina su cabeza hacia el animal, como si quisiera escucharlo, fomentando un diálogo interior entre ambos. Sí, Lucy Rees practica la doma natural y puede enseñar a cada ejemplar; pero respeta la esencia del caballo; le educa y aprende de él, para transmitir al mundo la sabiduría oculta en los equinos; lo que la ha convertido en la “Chamana de los caballos”.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: