fotografia

Situado al sur de la cordillera de los Andes, en un extremo de la Patagonia, El Chaltén es una pequeña localidad turística enclavada en el Parque Nacional Los Glaciales. Toma el nombre del cerro más cercano, Chaltén, que significa "montaña humeante" por las continuas nubes que coronan la cumbre, no obstante, no se trata de un volcán como se podría pensar por su nombre. Se trata del pueblo más joven de la Argentina pues se fundó en 1985 por orden del gobernador con la finalidad de promocionar este bello lugar por entonces en disputa con Chile recibiendo el gobernador críticas y amenazas por un conflicto limítrofe.    

fotogarfia

fotogarfia

Sus primeros habitantes fueron los empleados públicos que se instalaron en casas construidas especialmente para ellos. Muy pronto fueron llegando familias que buscaba un sitia para habitar y poder trabajar y se empezó a impulsar el turismo dado que el lugar es una maravilla para practicar deportes de montaña, admirar la flora y fauna o pescar en los numerosos lagos que se encuentran en el valle que originó el conflicto con Chile.

fotogarfia

Son muchos los atractivos de este lugar y en especial las lagunas para practicar pesca deportiva, admirar el Glaciar Piedras Blancas, el cerro Chaltén, el Campo de Hielo Patagínico Sur, el Glaciar Vietma, la Laguna de los Tres Chorrillos del Salto, etc. En la temporada que va desde diciembre a marzo a este lugar llegan muchos visitantes y como la capacidad de la pequeña localidad es muy limitada es imprescindible hacer una reserva consultando por anticipado si se quieren tener todos los servicios asegurados.  

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: