CHAGO MELIÁN Y BRAULIO

El tinerfeño Chago Melián y Braulio, de Gran Canaria, son dos cantantes canarios que se cruzaron en un momento concreto de su carrera musical.

Chago Melián

cantante

Chago Melián, solista canario, nació en la Punta del Hidalgo en Tenerife y desde joven mostró una habilidad en el canto. En el año 1979 ganó la final del programa televisivo “Gente Joven”, hecho que le abrió las puertas al mundo de la música a nivel internacional. No obstante, nunca abandonó su tierra natal y, en muchas ocasiones, halló su inspiración en su pueblo natal. Con su voz clásica ha representado canciones tan hermosas como Ave María o Patria Canaria (junto al cantautor Braulio).

Aparte de la música, es un aficionado a la pintura que cuenta con una colección propia de cuadros preciosos. Cuadros artísticos que representan paisajes canarios en los que ha aplicado colores vivos.

En su página web personal podemos seguir su agenda artística, admirar una colección de sus pinturas, así como conocer un poco más acerca de su discografía y espectáculos en los que participa.

pintura canaria

cantante canario

cantante

Braulio

Este cantautor nació en el año 1946 en Santa María de Guía en la isla de Gran Canaria, donde al día de hoy posee una finca, aunque actualmente reside y trabaja en Miami, Estados Unidos, donde tiene un restaurante.

cantautor

Comenzó su carrera musical en el año 1973. Desde entonces, ha publicado una serie de discos y ha obtenido varios galardones para premiar sus esfuerzos y éxitos en este tan complicado para situarse en este mundo un tanto difícil y hacerse con un nombre. En su larga carrera cuenta también con un disco de oro y otro de platino. Muchas de sus canciones las acompaña tocando la guitarra.

cantautor

Una de sus canciones tal vez más conocidas se titula Distintos del año 2001 o Patria Canaria, ésta última canta en compañía con Chago Melián.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: