CHA CHA CHÁ. BAILE E HISTORIA


  El cha cha chá fue creado en 1948 por Enrique Jorrín, violinista cubano y director de orquesta. Esta creación fue fruto de experimentar con la forma, la melodía y el ritmo del danzón.

   Es el baile más joven que se ha introducido en bailes latinos, desplazando al mambo, el cual nació poco antes que él, debido a que es un baile de ritmo intermedio y bastante fácil de bailar por los dos miembros de la pareja.

   En sus principios, y debido de uno de los componentes de su base, se le llamó al baile Neodanzón pero el popularismo de las salas de baile lo rebautizaron llamandolo cha cha chá por le ruido que los pies hacían al ser arrastrados por el suelo.

   La estructura rítmica es de 4 por 4 y de ritmo rápido. El paso de baile tiene 4 tiempos y 5 movimiento de pies siendo dos lentos y 3 rápidos. Es un baile sensual y coqueto, vamos de ligoteo, característica de bailes provenientes del Caribe.

   Los bailarines, en su forma social, juntan sus cuerpos y marcan con el pie y la cadera los pasos. En su forma social, los bailarines no necesitan tanta técnica y es más festivo pudiendo sentir la música e interpretando los sentimientos que esta despiertan en los bailarines en ese momento.

   En su forma de competición todo es más técnico, basándose en la forma social, y los cuerpos de los bailarines no se juntan tanto debido a la posición de agarre.

   A continuación os dejo algunos videos de clases con algunas explicaciones.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: