La cesárea es necesaria?

La alarma saltó en Estados Unidos y los coletazos han llegado a nuestro país: cada vez se hacen más cesáreas. Existen informes que afirman que la mayor parte de ellas se realiza en clínicas privadas y que pocas son necesarias. ¿Se precisan tantas intervenciones?.

Se lo vienen preguntando ya desde el año 2005 y las alarmas cada vez, son más fuertes: ¿Tantos partos por cesáreas son necesarios?

Como en todo, unos están a favor y otros en contra, pero, ¿por qué la mayoría de las cesáreas se producen en las clínicas privadas? Según datos estadísticos, el número de cesáreas en hospitales públicos, no llega ni al 10% de los casos, sin embargo, en clínicas privadas todo lo contrario, los casos de PARTO POR CESÁREA SON MÁS DEL 90% ¡¡¡¡¡

Estoy embarazada, ¿privada o público?

Si te encuentras embarazada y estás pensando dónde debes ir para dar a luz, yo lo tendría claro e iría a un hospital público, más que nada por el tema de las cesáreas porque si te decides por lo privado, hay más de un 90% de posibilidades de que te abran en canal para sacar a tu hijo. Será como una cita más, te dirán algo así: El miércoles que viene, a las 10 de la mañana, te vienes que te lo sacamos con una cesárea, como si de una prueba rutinaria se tratara o un mero análisis de sangre.

Las malas lenguas dicen que, los médicos privados lo hacen así porque tras la cesárea, hay unos días de hospitalización más que por parto natural y claro, sacan más a la sociedad médica a la que pertenezca la parturienta, dicen que es por comodidad, porque los médicos de la privada no quieren que les llame su "clienta" a las 3 de la mañana, diciendo que está de parto, entre otras cosas, porque muchas clínicas privadas no tienen maternidad de urgencias, etc...

¿CESÁREA NECESARIA?

Esto es algo que, mi mujer y yo, siempre nos hemos planteado cuando se quedó embarazada y somos padres de tres hijos nacidos sin cesárea en hospitales públicos. Teníamos la posibilidad de ir a la privada, pero en su momento, decidimos por lo público y no nos arrepentimos. Tres partos naturales de tres hijos, sin cesárea.

¿REALMENTE ES NECESARIA UNA CESÁREA EN TANTOS CASOS?

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: