ELABORAR CERVEZA es algo fácil de hacer en casa y que está muy extendido sobre todo en Gran Bretaña y en los Países Bajos. Hoy en día hay numerosos kit de cerveza que se pueden conseguir por un precio razonable. Si estás dispuesto a saborear cervezas hechas por ti mismo solo tienes que hacerte con unos pocos instrumentos y en poco tiempo estarás sentado saboreando una cerveza (como yo ahora mismo) siguiendo esta simple receta.

¿Qué necesitamos para hacer cervezas?

1.- Un recipiente. Puede ser cualquier cubo que tengamos por casa que pueda contener los litros que deseamos hacer, o podemos obtener uno por muy poco dinero en alguna de las tiendas online.

2.-Sifon con filtro. Que por menos de 2 euros podemos conseguir.

3.- Azúcar (siempre lo llaman azúcar de fermentación para cervezas pero el azúcar normal y corriente es válido igualmente).

4.- Esterilizador. Por alrededor de 4 euros podemos tener medio kilo de esterilizador en polvo con el que se deben lavar todos los utensilios.

5.- Levadura para cervezas, que también se puede conseguir por muy poco dinero.

6.- Cebada, lúpulo y malta. Para los más novatos se puede conseguir una lata de concentrado con todos estos ingredientes en los cuales se ha detenido la fermentación en ese paso. Normalmente con una lata de 1 kg, que valen unos 10-13 euros, se pueden hacer unos 25 litros de cerveza.

7.- Botellas/chapas o barril para cervezas. El barril normalmente es un poco más barato que las botellas pero estas últimas son mucho mejor a la hora de meterlas en la nevera y enfriarlas. Además las puedes conservar embotelladas durante años.

Estos materiales se pueden conseguir desde múltiples sitios en la web como homebrewonline, artofbrewing o theonlinehomebrewcompany, donde tienen una amplia variedad de cervezas.

Además se pueden comprar kits de cervezas para iniciado que por 25-30 euros, o 70-80 euros para los kits más completos, se pueden empezar a hacer unos 25 o 50 litros de cerveza, dependiendo del tipo de kit

¿Cómo elaborar cerveza? Receta para hacer 25 litros desde una de las latas preparadas

Procedimiento

Lo primero que hay que hacer es esterilizar los utensilios. Normalmente se disuelve el esterilizador en agua (cantidad a especificar por el comerciante) y se bañan todos los instrumentos durante 10 min en la disolución y posteriormente se les aclara con agua. Una vez hecho esto se vierte la lata de concentrado, un kilo de azúcar y agua caliente (alrededor de 10 litros) en el contenedor de 25 litros. Una vez disuelto se añade agua fría hasta los 25 litros. La levadura en polvo se vierte en la disolución solo cuando la temperatura del agua sea 20-22° C. Ahora se tapa el contenedor y se deja fermentar. Dependiendo del tipo de cerveza este proceso dura desde 5 a 10 días,

Una vez terminado se introduce el filtro con el tubo (sifón) y se embotella o se mete en un barril. En este momento se introduce azúcar para la segunda fermentación. Para las botellas esto será una cucharada pequeña por cada medio litro.

Una vez embotellada se deja fermentar por segunda vez para que coja presión. La cerveza estará lista para beber en alrededor de 15 días dependiendo del tipo, pero de uno a tres meses las cervezas alcanzan todo su sabor..

ESPERO QUE DISFRUTEIS PRONTO DE ESTA RECETA PARA HACER CERVEZAS!

 

cervezas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: