Cerveza

CERVEZA PILSENER

CERVEZA PILSENER es una cerveza que comenzó a elaborarse en la ciudad checa Plzeň, que se sitúa en Bohemia, República Checa.

Cerveza

LA CIUDAD PILSEN

PILSEN se divide actualmente en dos partes, que son la ciudad antigua o histórica y la ciudad nueva o moderna. Las primeras referencias de las que disponemos de esta ciudad datan de 976 d.C. aproximadamente. En el siglo XIII, el rey Wenceslao II de BOHEMIA fundó la PILSEN NUEVA, que es la ciudad tal como la conocemos actualmente. Debido a su posición geográfica, PILSEN prospera a una velocidad bastante rápida, ya que se encuentra en la vía entre Praga y Baviera. En los alrededores de la ciudad checa Plzeň se cosecha el lúpulo desde la Edad Media y es considerado uno de los mejores de Europa. Pilsen fue el centro de los católicos durante la guerra de los husitas. Desde 1468 cuenta con una imprenta en la que se imprimió el primer libro en Bohemia. Durante el siglo XVI, la ciudad Pilsen sufrió una serie de incendios que causaron sus estragos. A finales del mismo siglo, la ciudad se convirtió en la residencia principal del Emperador Rodolfo II, puesto que huyó de la peste que azotaba Praga, la capital checa.

A partir del siglo XIX comenzó el desarrollo industrial de Pilsen. El 5 de octubre de 1842 se elaboró la primera cerveza Pilsener Urquell, en checo se le llama Plzeňský Prazdroj, y en 1869 se comenzó a elaborar otra CERVEZA llamada Gambrinus. En 1859 nacieron las fábricas de Škoda, fundadas por Emil Škoda. Estas fábricas nacidas en Pilsen se convirtieron pronto en una marca nacional del país y se convirtieron en un gran sostén económico del mismo. Estas empresas, las cervecerías y las fábricas automóviles, ayudaron al desarrollo de la ciudad y a convertirse en la urbe que conocemos actualmente.

Cerveza

Cerveza

LA CERVEZA

LA CERVEZA PILSENER tiene su origen en la ciudad checa Pilsen. Esta CERVEZA es elaborada con maltas de Moravia, agua blanda y lúpulo checo entre el 2 y el 5% de alfa ácidos, además se utilizan levadura de baja fermentación. Su fabricación comienza en el año 1840, fecha hasta la que se elaboraba en Bohemia cerveza oscura, densa y de fermentación alta. Este hecho disgustaba a la población de la región y pedían un cambio en la elaboración de la cerveza. La sublevación de la burguesía a la forma de la elaboración de la cerveza conllevó a que tomaran manos en el asunto y comenzaran a elaborar su propia cerveza de color claro y una fermentación más baja. Este hecho dio lugar a la CERVEZA PILSENER y su éxito no se hizo esperar. Actualmente, las cervezas Pilsener son de color claro, de un sabor suave a lúpulo y se ha posicionado a nivel mundial.

Cerveza

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: